20 ago 2011

Acciones desde antofagasta (Chile)


*Barricadas y enfrentamientos:El pasado 10/8 un grupo de encapuchadxs ataco el edificio del Mercurio de Antofagasta (ver en la parte de esta ciudad), rompiendo ventanas e incluso entrando al primer piso sacando cosas para arrojarlas a las barricadas. Tras este ataque la policía desesperadamente comienza un operativo por el sector para intentar detener a alguien que pareciera sospechosx. En el siguiente video se muestra como un joven entra rapidamente a un pequeño negocio, donde luego llega un carro policial y se lleva al joven arrastrandolo. Quien no estaba encapuchado como dijo la policía. Una vez más vemos como esta practica policial, de tomar a sospechosxs y pasarlxs por responsables, es algo que sucede en todas partes.

Sábado 13 y Domingo 14: Al menos tres protestas con barricadas se registraron durante las noches del fin de semana donde hubieron enfrentamientos con Carabineros. También se realizaron ataques a la propiedad privada, como el caso del Blockbuster de avenida Angamos que resultó con sus ventanales rotos.

Enfrentamientos fuera del liceo A-26: El sábado en la noche la manifestación empezo con un cacerolazo, canticos alusivos a la causa estudiantil y donde vecinos/as también participaron saliendo a las calles, luego de esto se encendieron las primeras fogatas en las que algunos/as de los/as vecinos/as aportaron con muebles antiguos. Ante la llegada de FFEE la totalidad de los estudiantes (25 aproximadamente) ingresaron a refugiarse al liceo. Ante esto la fuerzas represivas arremetieron con el carro lanza aguas al interior del liceo, ademas de lanzar bombas lacrimogenas y hasta piedras a los estudiantes. A raíz de esto se dio un enfrentamiento en respuesta, donde los/as estudiantes se defendieron. Luego de la retirarada de FFEE, vecinos/as aportaron con limones y otras cosas para contrarrestar el efecto del gas toxico.


Noche del Lunes 15: Un grupo encapuchadxs protagonizaron disturbios, tras protestar con barricadas en Avenida Angamos. Alrededor de las 2:30 de la madrugada el grupo de encapuchadxs lanzaron piedras a un local comercial de articulos de autos “Audio Car”, destruyendo más de 10 ventanales. También un Pub Restaurant resulto con daños en sus ventanales.

Noche del Martes 16: Nuevamente un grupo de jovenes se enfrentaron a Carabineros en diversos puntos de Antofagasta. El primero de ellos ocurrió en las afueras de la Universidad Católica del Norte. Alrededor de 60 jóvenes interrumpieron el tránsito en avenida Angamos, lugar donde llegó Fuerzas Especiales quienes fueron recibidos con piedras y objetos contundentes. Los enfrentamientos se produjeros hasta la madrugada.
Mientras que cerca de las 22:00 horas, un grupo de encapuchadxs encendieron barricadas entre las calles 21 de Mayo y Latorre, también en calle San Martín donde hubieron enfrentamientos.


*Comunicado por el ataque a Blockbuster :


"Comunicado:

Kon el placer de la noxe salimos a la kalle a demostrar ke la barrera del miedo ya se derrumbo, nos hemos enterado por medio de los medios de kontrainformacion de la red komo tambien por medio de la prensa de lxs perrxs ke deskansan en sus barrios cuikos de una serie de axiones direktas en kontra de insituciones representantes de la autoridad, solidarizamos kon lxs que al igual que nosotrxs deciden tomar la via de la violencia revolucionaria komo metodo de atake direkto al kapital y su estruktura, es por eso ke por medio del atake direkto y vandaliko, comenzaremos a hacer temblar los lugares ke frekuentan lxs kuikxs y empresarixs, komo tambien caera la venganza en kontra de lxs traidorxs, entre seja y seja, kuchilla y sangre; kobardes!

Destruimos el aburguesado lokal de Blockbuster, kon piedras y varios otros elementos kontundentes komo deben estar redaktando los perros periodistas.

La venganza en kontra de lxs explotadxs sera la misma en kontra de lxs traidores.

PANDILLA MARGINAL EFRAIN PLAZA
AJUSTICIANDO ENEMIGXS Y TRAIDORXS.

PIRATE(A)"


*Reivindicación de barricadas, enfrentamientos y ataque a empresa automotora en barrio privilegiado de Antofagasta


Comunicado:

Antofagasta ya no es la misma, cada día que pasa esta ciudad se va tiñendo de color de rebeldía y desobediencia, despreciamos todo tipo de poder; autoridad; partido político, organizaciones verticalcitas-jerárquicas y sistemas de dominación.

Es hora de que l@s pac@s y los medios de comunicación de la clase burgués, sepan que estamos en todas partes y que cada segundo que pasa somos más los que levantamos la lucha del proletariado en contra de sus explotadores, la clase de l@s oprimid@s esta cansada de todo el abuso cometido en su contra durante el ultimo siglo. Desde la explotación de l@s patrones en las inmundas salitreras, hasta la esclavitud moderna y la sociedad mercantilista/neoliberal, ante tanto impacto y cobardía de la policía, no les queda más que refugiarse en sus asquerosas y poco vigiladas comisarías.

¿Porque la prensa esta ocultando las acciones llevadas acabo en Antofagasta?, tanto miedo les da que comencemos a organizarnos en la clandestinidad, en vista de nuestro único fin, el comunismo en anarquía.

Con un único fin, interrumpimos el transito con barricadas en un sector “privilegiado”, donde atacamos una empresa automotora (y de artefactos de “computación” según las mentiras de el mercurio) derribamos señaléticas y semáforos, y nos enfrentamos con el brazo armado del empresariado, todo esto a vista y paciencia de la burguesía, quienes desesperados pedían auxilio a la policía (históricamente defensores de los intereses burgueses) que se encontraba más asustada que l@s mism@s ric@s.

Estos actos no buscan más que propagar la guerra de clases y plantearnos en una posición de ofensiva en contra del Estado-capital, ya sea através de enfrentamientos o acciones contra propiedades.

El lumpen enardecido baja por lo cerros de la ciudad, decididos más que nunca, por eso nos temen y ocultan la verdad, por miedo a ser aplastados por el proletariado armado.
A propagar la lucha como proletaria que es.

Núcleo Comunista-Informal / Frente Revolucionario Internacional.


*Información extraída de LiberaciónTotal




No hay comentarios:

Publicar un comentario