10 ago 2011

Dos camiones incendiados en La Araucanía (Chile)


Desde la prensa..

Ataque incendiario en Collipulli

Un nuevo atentado incendiario se registró la noche del sabado 6 de agosto, cerca de las 24:00 horas en la Ruta 5, en Collipulli.

Pocos minutos antes de la medianoche transitaba por la doble vía dirección norte a sur un camión tres cuartos. Al llegar a la cima de la pequeña altura y curva de la ruta el camino se encontraba cortado con barricadas.

En ese momento varios encapuchadxs bajaron a las personas del camión, realizando tiros de escopeta. Luego procedieron a rociar con combustible el interior del vehículo, para prenderle fuego.

En el lugar la policía encontro pancartas alusivas al asesinato de comuneros mapuche a manos de Carabineros, como lo es el caso de Jaime Mendoza Collío, fallecido tras recibir un disparo en la espalda de parte de un uniformado.
Bomberos de Collipulli concurrió al lugar para extinguir las llamas que destruyeron por completo el pequeño camión.

Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli adoptó el procedimiento, informando del hecho a la fiscalía del Ministerio Público. A cargo de la investigación quedó la PDI, quien intentara dar con lxs responsables.

Otro camión que pasaba por el lugar, habría sido interceptado por encapuchadxs quienes intentaron detenerlo y el conductor fue alcanzado por disparos de escopeta, resultando levemente herido en la mano izquierda. El conductor no se detuvo y fue atendido en el hospital local sin quedar internado.

El incendio de este camión ocurrio en una zona con alta vigilancia policial, especialmente entre Collipulli y Victoria, sector que ha sido escenario de múltiples ataques incendiarios.


Camión incendiado en Temuco


Nuevamente un camión fue incendiado por desconocidxs en las cercanías de Los Sauces, hecho que es investigado por Carabineros de la provincia de Malleco.

El hecho ocurrió la noche entre el domingo 7 y el lunes 8, al interior de la parcela #7 Miraflores Alto, en el camino entre Los Sauces y la Cordillera de Nahuelbuta.

El camión, que pertenecía a la empresa Carlos García Gross, se encontraba temporalmente en el lugar producto de una falla mecánica.

El camión resulto completamente destruido por el fuego. En este lugar no se habrían encontrado mensajes reivindicativos.

*Extraído de LiberaciónTotal


No hay comentarios:

Publicar un comentario