10 ago 2011

Paquete bomba detona en el Tec-Edomex resultando dos profesores heridos (México)

desde la prensa…
Dos profesores (Alejandro Aceves López de 41 años, Director del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería y Armando Herrera Corral de 49 años, coordinador del Centro de Desarrollo Empresarial y Transferencia de Tecnología) resultaron lesionados tras estallar un artefacto de fabricación casera en el Tecnológico de Monterrey, campus Lago de Guadalupe, en Atizapán, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) .

De acuerdo con reportes de la prensa, el incidente se dio alrededor de las 08:00 am de este lunes 8 de agosto, por lo que las instalaciones fueron desalojadas.

Confirmó que dos profesores recibieron un paquete cerrado que al abrir explotó. Uno de los profesores resultó gravemente lesionado con heridas en el tórax; el otro profesor, tiene heridas leves en un brazo y un pie.

El paquete explosivo tenía sellos de la mensajería Fedex, sin embargo la policía investiga si efectivamente se utilizó este servicio para entregarlo.

Hasta el momento se desconoce la procedencia del paquete, en cuyo interior se colocó un artefacto explosivo de fabricación casera. El cual habría estado compuesto con pólvora, un tubo galvanizado de 30 centímetros y una pila de 9 volt, todo esto dentro de un paquete.

También se ha mencionado que el explosivo tenía un mensaje, sin embargo por la explosión éste se quemó, así que los peritos trabajan en la reconstrucción a fin de poder determinar qué es lo que decía.

Las instalaciones de esta casa de estudios fueron desalojadas, en su interior sólo permanecen para hacer las investigaciones personal de la
Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y agentes de la ASE mantienen acordonada la zona.

La explosión también causó daños materiales, pero no lesionó a la comunidad estudiantil.

*Extraído de LiberaciónTotal

No hay comentarios:

Publicar un comentario