11 sept. 2011

Concentración contra la brutalidad e impunidad policial en Ponferrada


CONCENTRACIÓN CONTRA LA BRUTALIDAD E IMPUNIDAD POLICIAL

LUNES 12 SEPTIEMBRE A LAS 19:00H

LUGAR: GLORIETA DE LA CARRASCA ACERA IGLESIA DE SAN ANTONIO


El Sábado 10 de septiembre de 2011,alrededor de las 20:30 horas, en el Centro Social Cultural La Madriguera del Oso Pardo, se realizó una actividad musical gratuita a la que asistieron decenas de jóvenes de Ponferrada, a los 20 minutos de empezar la actividad se personaron en la entrada del csa efectivos de la policia local de Ponferrada, unos 6 aproximadamente, con la excusa de que les había llamado un vecino. Una vez allí irrumpieron sin pedir permiso y sin identificarse en el interior del centro social-cultural. Uno de los asistentes al evento se dirigió a los agentes para decirles que era un local privado y que necesitaban un permiso o una autorización para entrar. Ante esto uno de los agentes fuera de si le increpó repetidas veces faltándole gravemente al respeto e intimidándole físicamente, en ese instante varios policías mas se acercaron y sujetándolo violentamente le empujaron fuera del local y le empotraron contra el capó del coche policial, golpeándole la cabeza y rompiéndole las gafas. En esta tesitura e inmovilizado por varios agentes fue víctima de numerosos golpes y agresiones hasta que se lo llevaron detenido bajo la presencia de todos los asistentes, que pedían encarecidamente que no le siguieran maltratando. Todo esto sucedió delante de multitud de vecin@s, que al preguntarles reconocieron que nunca habían tenido ningún problema con el centro social ni con sus asistentes, es mas, afirmaron que lo consideraban un bien para el barrio.
Al mismo tiempo, la policía local también desaloja el centro, retiene a 3 menores de edad para identificarles, identifica a vecinas y vecinos que denuncian la actitud de la policía y que apoyan al centro y la labor que desempeñan; además, toma fotos del centro y quita los móviles a cualquier persona que estuviese haciendo uso de ellos, parece que no les gusta que quede reflejado en fotos o vídeos a lo que se dedican. A las 23.54 todavía esos móviles no han sido devueltos y parece ser que no hay intención alguna de devolverlos. Actualmente el compañero lleva 24 horas en prisión preventiva y su familia y amigos no tienen ningún tipo de información acerca de su estado ni de que le acusan.

Estamos denunciando un abuso policial por desgracia demasiado frecuente, tod@s, de una u otra forma, hemos sufrido la injusticia policial, ya sea por su prepotencia a la hora de poner multas, o por falta de respeto con la que se dirigen a nosotr@s cuando quieren reclamarnos algo. Nos parece totalmente impropio el comportamiento de la policía local de Ponferrada, contra sus propios vecin@s, somos nosotr@s l@s que les pagamos el sueldo con nuestros impuestos, ell@s están para servirnos y para velar por nuestra seguridad, no para ejercer como esbirros a sueldo o como Harry el sucio. Basta ya de la impunidad de los agentes, hagamos que hoy sea el día en el que la palabra de más de 100 ciudadanos valga más que la de un puñado de agentes.

Porque no se permite que la gente se organice en su barrio, porque no se permite que se realicen actividades sociales, porque se condena y se reprime con brutalidad a quienes verdaderamente hacen algo por el barrio, por el compañero, porque hay impunidad para estas actitudes policiales, se convoca una concentración urgente, el lunes a las 19.00 de la tarde frente a la comisaría municipal, situada en la calle Ancha (Ponferrada).

¡NO MAS IMPUNIDAD POLICIAL, BASTA DE ABUSOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario