19 sept. 2011

Oleada represiva contra el anarquismo ibérico


Este miércoles la compañera Tamara ha sido condenada a 8 años de prisión. Está acusada del envío de un paquete explosivo dirigido a Albert Batlle i Bastardas, secretario de Servicios Penitenciarios de Catalunya, en el marco de una campaña de lucha por la libertad de Amadeu Caselles. Lleva detenida desde el 15 de Diciembre pasado. En principio el fiscal le pedía 12 años de prisión por intento de asesinato y tenencia de explosivos.

Tras conocerse la sentencia hubo muestras de apoyo en Sevilla, donde se descolgaron pancartas en diferentes accesos a la ciudad y acciones en Barcelona, en donde se cruzaron varios contenedores de basura que luego fueron incendiados. También informan (ver enlace) de daños en algunas sucursales bancarias y de pintadas en Valencia.

Pero hoy, día 16, se ha publicado la noticia de la detención del compañero José López Mendéndez, de 30 años de edad, por la supuesta colocación de nada menos que de 32 artefactos explosivos en Madrid durante los últimos dos años. Según la policía: La forma de realizar los atentados era "bastante rudimentaria", aunque siempre conseguía sus objetivos. Empapaba una manta en un líquido inflamable que ponía a secar. Después cubría con la manta bombonas de Campingaz o pulverizadores de gas para recargar los mecheros. Eso producía explosiones de intensidad moderada, pero capaces de destrozar la entrada de los locales en los que se fijaba.

Esta noticia deja pie a muchos interrogantes, y como de costumbre solamente se ha conocido la versión policial de los hechos. Justo tiene lugar en un momento en el que se preveen grandes movilizaciones en Madrid. Sin ir más lejos el día 18 habrán numerosas manifestaciones en contra de las privatizaciones, y el día 29 una jornada de lucha y agitación por la huelga general.

extraído de alasbarricadas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario