18 oct 2010

Rio de Janeiro – Accion en solidaridad con lxs presxs anarquistas y antiautoritarixs


Comunicado:

En solidaridad con lxs presxs del 14 de agosto.
En la madrugada del 14 de octubre, el consulado de chile en Rio de Janeiro fue blanco de expressiones de solidaridad hacia nuestrxs compañerxs sequestradxs hace dos meses. Bombas de pintura mancharon las paredes de dicho edificio, que tambien alberga el consulado de grecia, donde tambien estan muchxs compas secuestradxs.
Desde lejos mandamos fuerzas a nuestrxs compañerxs y manifestamos nuestro mas profundo desprecio al sistema de control social.
También saludamos a lxs compañerxs mapuche en su lucha en contra del procesamiento por la ley anti-terrorista.

Por que terrorista, secuestrador y asesino es el estado!!!
Nuestros gritos suenan desde muchos lados, estamos por todas partes!
La anarquia es inevitable…
Anarquistas en contra de todos los muros. Leer Mas...

[Ecuador] Comunicado de solidaridad con lxs compañerxs presxs en Chile


Nos hemos enterado de los últimos acontecimientos represivos en esas sureñas tierras, nos hemos demorado en reaccionar, pero varios compañerxs se han estado informando de las lamentables noticias que cuentan de los allanamientos y arrestos de tantos compañeros y compañeras. La insensibilidad de la distancia es también producto de la cultura dominante, que trazó líneas imaginarias en el mapa, haciéndonos sentir distantes y diferentes; a veces escuchamos decir: *la represión de allá, es tema de los de allá, *como si lucháramos por la “liberación” en cada país por separado, cuando esto ocurre el Capital y la institución del Estado, a las cuales decimos combatir, ganan otra batalla y avanzan más hacia su victoria definitiva…

…reconocemos así a la solidaridad como un arma contra ellos.

Sabemos, al mantener cierta comunicación con compañerxs de $hile, que en la última década se han desarrollado un sin numero de proyectos antagonistas al Poder, donde libertarios, anarquistas y comunistas anti estatales han surgido dando una vuelta cualitativa a la tradición revolucionaria chilena que se conocía (partidismo, socialdemocracia y cierta estrategia político-militar). Sabemos de algunas iniciativas y de la participación activa en diversas luchas, sabemos de colectivos existentes y extintos, sabemos que se realiza una diversa producción de material contrainformativo, sabemos del movimiento de okupación y de centros sociales que hoy han sido golpeados por la fuerza policial, sabemos del movimiento que ayudo a la liberación de los antiguos presxs políticos y de la solidaridad con el pueblo mapuche, que lamentablemente también sufre la persecución y de una forma aun más violenta.

Estamos enterado también de los golpes más duros que se han atrevido a dar algunos grupos clandestinos a centro simbólicos de Poder económico. Toda esta proyectualidad antiestatal es suficiente para considerar a los libertarios en general como un foco de peligro para el Estado y sus intereses. Ya lo hemos visto en Italia y en Grecia, es necesario para el Poder acallar y cortar de raíz esta amenaza, para que así no de frutos. Nosotros y nosotras alejados en distancia, pero haciendo efectiva la solidaridad, nos alimentamos de ese fruto que no se puede extinguir y que expande sus semillas.

Repudiamos completamente la acción represiva del Estado $hileno. Sin saber mucho de leyes y sin estudiar el “caso” nos damos cuenta como los arrestos se realizaron arbitrariamente en contra de personas visibles dentro de los libertarios y anarquistas, pero tampoco exigimos “justicia”, la lucha de clases, la guerra social o la destrucción del Estado-Capital no se trata de obtener una sociedad mas o menos justa, se trata del todo por el todo: la liberación total, del fin de la dominación, sin tranzas ni concesiones.

Nos solidarizamos con los compañeros represaliados de *allá*, pues sus motivaciones son las mismas que las nuestras* acá*. Prisioneros y perseguidos están ustedes como podríamos estarlo nosotrxs. Los deseos y los intentos de acabar con la sociedad como la conocemos son sinceramente los mismos, sólo la distancia nos separan (y no por muchos kilómetros).

Irrisoriamente estamos situados en un país administrado por un gobierno de izquierda del llamado socialismo del siglo 21, cuyo programa es bautizado en Ecuador como “la revolución ciudadana” un chiste conceptual que convence a muchos, un Estado liberal de izquierda con vocabulario y jerga seudo-revolucionarias que apacigua a los escasos revolucionarios y cautiva a cierto sector de la juventud izquierdosa y con gran respaldo popular , ya lo vimos por estos días, con la sublevación de la policía y la confirmación del presidente Correa como líder populista. Que excelente estrategia darle carácter revolucionario al “ciudadano”, contrarrevolucionario por tradición auto controlado y legalista. Hacer la Revolución ciudadana equivale a no hacer ninguna.

No nos quedaremos aletargados en la pasividad. Esta carta ha sido un esfuerzo, la apatía y la dificultad de contactos y coordinación nos llaman a superar las limitaciones que tenemos. Actuamos según nuestras posibilidades y motivación, ya hemos sabido de compañeros pintando murallas en ciudades de Ecuador solidarizando así con los compas chilenos, hasta el momento la información a transitado por donde podemos y de las formas que tenemos. Lo que si debemos tener claro es que el mejor gesto solidario es seguir luchando contra el capital, el Estado.

Un gran placer sentiríamos al saber que estas pocas líneas escritas y nuestros pequeños gestos llegaran a oídos de lxs companerxs prisionerxs. En un día de visita que algún solidarix companeritx de un apretón de manos, un caluroso abrazo y un cariñoso beso a cada unx de los compas, de parte de quienes, desde un poco lejos y un poco cerca, se hermanan en la lucha por terminar con esta realidad explotadora-dominante que nos mantiene en la miseria y a ustedes perseguidos y tras las rejas.

Liberar a lxs presxs por luchar!!

Atentamente. Algunos Libertarixs, anarquistas y punks habitantes del Ecuador.

agosto-septiembre-octubre Leer Mas...

[Zaragoza] Desalojo del CSO La Vieja Escuela


A las 6:25 han llegado las primeras informaciones de que la policía, con nocturnidad y alevosía, estaba desalojando el CSO La Vieja Escuela.

Testigos presenciales han visto a agentes en la azotea del edificio, y como poco después -antes de la llegada de la prensa- agredían sin causa alguna a las primeras personas que llegaban a manifestar su rechazo (una treintena a las 8AM).

A las 10AM el desalojo se puede dar finalizado. Los ex-ocupantes aún permanecen en la zona, tomando el café que les
han bajado las vecinas para sobrellevar el frío matutino. A pesar de los primeros e injustificados porrazos, no ha habido incidentes ni se han producido detenciones. Está por ver si se va a permitir que los usuarios entren a recoger sus cosas, como el material informático destinado al Hackmeeting 2010 que iba a tener lugar allí esta semana.En estas Fiestas del Pilar vimos como numerosos artistas actuaron en la calle sin percibir ningún apoyo del Ayuntamiento, más allá de un punto de luz, y aún eso a cambio de que su actuación figurase en el programa oficial de actos.

Al mismo tiempo, los espacios con techo como el CSO La Vieja Escuela que ofrecen una programación continua, variada y popular, son injustamente cerrados sin ni siquiera una oportunidad de presentar ante la autoridad competente el derecho que les asistía a permanecer allí. Entendemos que se ha violado su derecho a una defensa efectiva, y en consecuencia consideramos la sentencia de desalojo nula de pleno derecho.Ésta es la verdadera cara de Zaragoza, capital europea de la incultura. A pesar del garrulismo exhibido por la autoridad, la asamblea del Hackmeeting mantiene su intención de que este año se celebre en la capital aragonesa. Leer Mas...

México – Las Células Autónomas de Revolución Inmediata – Praxedis G. Guerrero queman dos patrullas


Utilizando el incendio intencionado como arma de sabotaje, la noche del viernes 5 del presente mes de octubre, dimos fuego a dos patrullas de la policía municipal del municipio de San Vicente Chicoloapan, Estado de México. Utilizando dos dispositivos con temporizador. Estos sabotajes forman parte en las protesta solidarias con lxs compañerxs presxs en chile tras las operaciones represivas en el marco del llamado caso bombas. Porque como ácratas entendemos que la solidaridad además de ser mucho mas que solo palabras hermosas, también se traduce en actos individuales o colectivos que están dirigidos contra los poderosos y sus instituciones protectoras en este caso la policía. Porque además para nosotrxs la solidaridad es un arma internacionalista.

comunicado:
Con esto queremos que quede claro que la lucha no la dejaremos jamás, que cualquier intento de detenernos, como a sucedido con los arrestos de Adrian, Abraham y Braulio, será en vano pues nuestras convicciones son firmes, y estamos dispuestxs a llevar esta guerra hasta sus ultimas consecuencias.

Emitimos un mensaje de solidaridad con Abraham López, Adrian Magdaleno y Braulio Duran.

Emitimos una amenaza contra los guardianes del orden social y la propiedad del capital.

Esta noche Gritamos, Muerte al estado y viva la anarquía……

Células Autónomas de Revolución Inmediata – Praxedis G. Guerrero. Leer Mas...

Comunicado de Walter Edmund Bond desde prisión: "Los animales no sufren un holocausto metafórico"


Mi nombre es Walter Bond y actualmente estoy encarcelado en la prisión de Golden, Colorado, por mi presunta relación con acciones del Frente de Liberación Animal. Los medios de comunicación han hecho todo lo que han podido para demonizarme y desacreditarme. Aunque no es de extrañar, ya que los activistas por la liberación animal suponemos una amenaza para el status quo y los negocios sangrientos que ellos apoyan. Por ello, cualquier activista que realmente se opone a esta malicia mecanizada tendrá que enfrentarse a la intimidación de las fuerzas gubernamentales y a la persecución.

Sigo indoblegable e imbatible en mi deseo de vivir en un mundo libre de abuso animal y explotación. Y por esta razón me gustaría dedicarle unas palabras tanto a quienes me apoyan como a mis enemigos. Soy vegano y straight edge. Lo he sido durante 15 años y lo seguiré siendo hasta el día en que me muera. Aunque espero no pasar muchos años en prisión, nada que el gobierno de los Estados Unidos me pueda hacer será comparable con el holocausto diario que sufren los animales en el nombre de la comida, la ropa, la experimentación de productos y el entretenimiento. Y os aseguro que no es un holocausto metafórico. Lo he visto con mis propios ojos. Cuando tenía 18 años (ahora tengo 34), trabajaba para una empresa que construía mataderos en el Medio Oeste. Nunca podré olvidar los horrores que allí presencié. Así fue como me convertí en un activista por los derechos de los animales.

A quienes me apoyan

Haced lo que podáis para crear conciencia sobre la situación de los animales encerrados en granjas, del medio ambiente y de los impactos éticos de la explotación animal, así como del impacto positivo del veganismo. Tener mayores conocimientos sobre estos temas que la mayoría de la gente y no scarlos a la luz es complicidad. Por favor, no seais cómplices en el holocasuto contra los animales y la tierra.

A mis detractores

Echad un vistazo a lo que estáis defendiendo. Si creéis que no hay nada de malo en usar y explotar animales, id a un matadero y observad con vuestros propios ojos lo que pasa tras esos muros. Si no podéis digerir vuestra comida mientras veis cómo se produce, entonces es que comer carne, claramente, no está bien. Solo porque como seres individuales o como sociedad tengamos la habilidad de explotar animales, eso no nos da derecho a hacerlo.

Hubo un tiempo en el que se aceptaba que los hombres explotasen a las mujeres, y las personas que se opusieron a esto fueron tachados de criminales. Ahora las mujeres pueden votar, leer y trabajar.

Hubo un tiempo en el que era legal poseer humanos como esclavos, y quienes se opusieron fueron golpeados, encarcelados y asesinados. Ahora ese nivel de racismo es impensable.

Hoy en día, los animales son los oprimidos, y las excusas para usarles a nuestro antojo son las mismas que daban los dueños de esclavos humanos. Esas excusas son igual de poco válidas cuando se aplican a la esclavitud y la explotación de animales.

Saludos cordiales,
Walter Bond

Walter Bond # P01051760
PO Box 16700
Golden, CO 80402-6700 U.S.A Leer Mas...

[U.S.A.] William James Viehl sale de prisión


Viehl, encarcelado por su relación con una liberación de visones en 2008 ya está en la calle.Su coacusado Alex Hall tiene su fecha de salida prevista para Diciembre. Si queréis escribirle:

Alex Jason Hall #15908-081
FCI Englewood
Federal Correctional Institution
9595 West Quincy Avenue
Littleton, CO 80123, U.S.A . Leer Mas...

[Vigo] Charla informativa sobre las movilizaciones de la cumbre Anti-OTAN en Lisboa


Charla en la que contaremos con la presencia de las compañeras portuguesas de PAGAN (Plataforma Anti-guerra, Anti-nato) que presentaran las movilizaciónes en contra de la cumbre de la OTAN que se celebrará en Lisboa entre el 15 y el 21 de noviembre.

La presentación será el sábado 23 de octubre a partir de las 20h30 en el CS Cova dos Ratos (Romil 3 -Vigo).

Más información:
http://antinatoportugal.wordpress.com/

http://www.nonaogastomilitar.org/ Leer Mas...

16 oct 2010

Reino Unido - Ataque anticapitalista


Comunicado:
El Nottinghamshire County Hall fue atacado anoche con martillos y pintadas. Los mensajes de "lucha contra los recortes" y "Fuck austeridad" se quedaron en las paredes de la entrada frente, mientras que varias ventanas se rompieron.
Este fue un pequeño gesto, que coexiste con todos los otros gestos, grandes y pequeños, que se niegan a aceptar que "las cosas son así".
Somos miembros de las masas insubordinados, no vamos a asistir a sus marchas o escuchar sus discursos. Sabemos que el gobierno mantendrá el recorte con el fin de pagar por el error de los bancos. Sabemos que el capitalismo es la crisis, y que seguirá siendolo.
Vamos a continuar atacando donde veamos posibilidades. Vamos a seguir atacando en solidaridad con todos aquellos que son objeto de abuso por los gobiernos y los bancos en nombre del capitalismo. Vamos a seguir atacando en solidaridad con cualquier persona que luche y con todo el que quiera luchar con nosotros.
El sistema nos está matando y hay que luchar. "
Leer Mas...