30 sept. 2010

Pequeña crónica sobre los incidentes sucedidos durante la huelga general en Barcelona


Jóvenes encapuchados han aprovechado la agitación que vive el centro de Barcelona por la huelga general para provocar graves incidentes en una jornada que, hasta mediodía, se había vivido en relativa calma.

-Ha sido hacia las 12.00 cuando un centenar de jóvenes, acompañados por banderas negras, han forzado la entrada de la polémica Librería Europa, conocida por la distribución y venta de material vinculado con el nazismo, saqueándola posteriormente y destrozando su interior.Situada en la calle Séneca, muy cerca de la Diagonal, la librería ha sufrido un ataque que ha finalizado con la destrucción y abandono en plena calle de parte del material con el que trabajan entre libros, efigies, banderas e incluso algún electrodoméstico.
Los manifestantes han abandonado después el lugar en dirección a Rambla Catalunya sin que nadie se lo impidiera y ante la mirada estupefacta de los vecinos. Antes de irse han dejado varias pintadas en la puerta del establecimiento que rezaban ‘fora feixistas‘ (fuera fascistas) e ‘hijos de puta‘.

-Un grupo de unos 40 encapuchados, por otro lado, han protagonizado varios incidentes durante su recorrido por Rambla Catalunya. Allí se han dedicado a destrozar escaparates de las tiendas que seguían abiertas, así como a volcar contenedores de basura.Uno de los negocios que peor parado ha salido en los ataques vandálicos ha sido un establecimiento de la cadena de hamburgueserías Burger King, cuyo escaparate ha acabado completamente destrozado.

-Un vehículo de los mossos fué incendiado, varios comercios destrozados y saqueados al tiempo que muchas calles eran cortadas con barricadas de contenedores incendiados Leer Mas...

Madrid – Sabotajes en solidaridad con lxs compañerxs anarquistas detenidxs en Chile y en Suiza


Esta madrugada se han realizado varios sabotajes en solidaridad con lxs presxs anarquistas detenidxs en Chile en agosto:

- Se le pega fuego a una maquina excavadora en la zona sur de de Madrid.

-Atacada a martillazos la vidriera una academia de formación de policias, en la zona de Atocha.

-Atacado a martillazos un concesionario de Peugeot, en la zona de Embajadores.

En las tres acciones se deja escrito “Solidaridad con lxs presxs detenidxs en Chile“

Porque estamos hartxs de esta vida artificializada, de que nos impongan como tenemos que vivir, porque la solidaridad son más que palabras.

¡Libertad inmediata para lxs anarquistas de Chile!

¡Devolución inmediata de las tierras mapuches a sus habitantes!

¡Libertad para Silvia Guerini, Luca Bernasconi, Costantino Ragusa y Marco Camenisch!

TIERRA SALVAJE Leer Mas...

[Zaragoza] Nueva amenaza de desalojo al CSO La Vieja Escuela


Este Viernes 1 de Octubre es muy probable que intenten desalojar el CSO La Vieja Escuela, por ello pedimos que vengas y muestres tu apoyo. Invitamos a todas las personas que defiendan el centro social a una acampada libre en la puerta a partir del Jueves por la noche y a acudir a partir de las 7:00 de la mañana a apoyar La Vieja Escuela y protestar ante cualquier cosa que pueda suceder. CSO La Vieja Escuela Estamos en CALLE BIESCAS S/N, Barrio de Torrero, Zaragoza. Leer Mas...

Sobre la huelga general en Burgos


A lo largo del día cientos de personas han salido a las calles de la ciudad secundando la convocatoria de huelga general contra la reforma laboral aprobada a primeros de este mes. A pesar del sindicalismo de estado de CCOO y UGT y la huelga paripé convocada tarde y mal, trabajadores, parados, estudiantes y un largo etcétera han decido tomar la calle para convertirla en una jornada de lucha.

Pasadas las doce de la noche comenzaban los primeros piquetes en los accesos a los polígonos industriales de Burgos. A partir de las cinco de la madrugada la mayoría de las entradas quedaban bloqueadas y en algunas de ellas se levantaban barricadas y cruzaban contenedores. Por la mañana en distintos barrios los piquetes tomaban la calle cerrando los establecimientos abiertos, destacando un gran bloque que ha bajado por la calle vitoria desde gamonal hasta el centro, juntandose con mas gente y siguiendo cerrando locales de esquiroles. Por la tarde una manifestación recorrió las calles céntricas de la ciudad.

En una primera impresión rápida de la jornada de lucha vemos como alguna gente ha salido a la calle sin ser de ningún sindicato y sin estar de acuerdo con ellos, han visto la necesidad de plantar cara a la reforma laboral tan dañina para los trabajadores, a pesar de saber la inutilidad de convocar una huelga contra una reforma aprobada 20 días antes. Vistos contra la espada y la pared, representando la espada la reforma aprobada por los políticos y abalada por la patronal y la pared los sindicatos vendeobreros, han decidió salir a la calle apostando por la continuidad de la lucha.

Sin la fuerza necesaria en la sociedad para defenderse de los ataques del capital de forma generalizada, hoy es más necesario que nunca empezar a autoorganizarse en los trabajos, en la calle y en toda nuestra vida, como salto cualitativo superador de un sindicalismo cada vez mas cuestionado y contra la pasividad y resignación de la sociedad actual.

También destacar el papel intoxicador de los medios de desinformación y en especial del Diario de Burgos, que con sus artículos sesgados contra toda protesta vuelve a dejar en evidencia quien es su dueño y los intereses que defiende. En la otra parte de la tenaza están los piquetes del patrón o los diferentes cuerpos armados al servicio del estado que han perseguido con saña a cualquiera que se moviera más de la cuenta.

¡Políticos, patronal y sindicatos son enemigos del pueblo!

¡Por la autoorganización de los trabajadores, parados, estudiantes, etc hasta tumbar la reforma por lo menos! Leer Mas...

Seguimiento de la huelga en Murcia



.00:15 – En Cartagena unas 40 personas deel piquete-cacerolada de la CNT cierran el Bingo, sin ningún incidente.

·00:20 – Piquetes de trabajadores cierran los bares de ‘marcha’ de Cartagena en la zona del ensanche.

·00:30 – En Murcia un piquete de unas 250 o 300 personas recorrió el centro de la ciudad cerrando tiendas, comercios chinos, Tascas, el Casino y los bares de copas, sin ningún incidente importante.

·01:00 – El piquete de Murcia se divide y uno de los grupos se dirige hacia la zona del río Segura cuando al paso de la comisaría de Policia Nacional, unos agentes intentaron a empujones detener a un trabajador del piquete, resultándoles imposible debido a la resistencia que pusieron los compañeros del manifestante.

·03:00 – Se reorganizan los piquetes en Murcia y se dirigen algunos grupos a la zona universitaria en Espinardo, a las afueras.

·04:00 – En Cartagena los piquetes se dirigen hacia el Valle de Escombreras, donde se encuentra casi toda la industria cartagenera, comienzan a organizar barricadas.

·04:30 – Por Murcia, los piquetes prosiguen con su actividad marchando por la ciudad.

·04:30 – Un piquete en Cartagena empieza a cortar los accesos al Polígono Industrial.

·05:30 – Se intenta parar la estación de autobuses de Murcia, y hay enfrentamientos con la policía en la cochera de la empresa LatBus, según la prensa burguesa hubieron hasta tres cargas, pero en ningún momento se llegó a traspasar del clima de crispación a las porras. Se cortaron los accesos pero se reestablecieron los servicios mínimos.

·07:00 – En Murcia, piquetes de trabajadores y estudiantes intentaron repartir información en la zona universitaria sobre la Huelga General pero la policía les prohibió hacerlo. Entraron en el complejo universitario (zona restringida para la Policía sin la aprobación del rector), y cortaron con neumáticos las dos rotondas de acceso a la Universidad durante horas. Podría destacarse como el mayor logro conseguido en la ciudad de Murcia, si no fuera porque una conductora que se saltó el piquete atropelló y arrastró más de 50 metros a un manifestante, que por suerte, salió ileso.

·07:00 – En Totana, el seguimiento de la huelga es un éxito, limpieza, basuras, y el mercadillo de la ciudad se paralizan.

·08:30 – En la zona industrial de Cartagena los piquetes que cortaron las carreteras de acceso a la Refineria y a otras empresas industriales, sufren varias cargas de efectivos antidisturbios de la Guardia Civil enviados expresamente desde Valencia, volviendo a formar repetidamente barricadas, pero cediendo en el empeño debido al fuerte dispositivo policial desplegado por la Delegación del Gobierno. Finalmente la Refinería fue paralizada así como otras industrias de Cartagena.

·09:00 – Se comienzan a cerrar comercios y bancos en Murcia capital.

·09:00 – En Cieza un piquete que intentó a la noche parar el servicio de basuras, se dirige a cerrar diferentes comercios y la sede de Iberdrola.

·09:30 – Un piquete en Cehegin consigue cerrar la sucursal de un banco.

·09:30 – En Alhama de Murcia piquetes informativos se organizan para ir al polígono industrial y a los comercios, distribuyéndose por la ciudad.

·09:45 – Varios grupos de piquetes en Cieza se dirigen al polígono industrial para paralizar las empresas que no respetaron los servicios mínimos.

·09:45 – Piquetes en Cartagena se empiezan a dirigir por las calles de la ciudad hacia los comercios y los centros comerciales.

·10:00 – Piquetes en Caravaca de la Cruz cierran comercios y supermercados.

·10:00 – Un piquete en Cartagena impide el servicio de las empresas de transportes Alsa y Meroño que no funcionaron hasta bien entrado el mediodía.

·10:00 – La CNT ocupa la oficina central de Correos en Cartagena. Un piquete de unas 30 personas de la CNT ha ocupado la oficina central de Correos en Cartagena al grito de “Huelga General Indefinida”.

·10:00 – El fuerte despliegue policial que existía en la Universidad de Murcia terminó con el corte de las carreteras, que comprendían 2 kilómetros de distancia.

·10:30 – Se cierra el Corte Inglés de Murcia y el Mercadona de la Gran Vía.

·10:30 – En Lorca un piquete de unas 80 personas comienza a manifestarse y cierran el Centro Comercial Almenara.

·11:00 – El piquete en Lorca cierra el centro comercial Eroski.

·11:00 – La CNT en Cartagena intenta entrar en el Mercadona de la calle Reina Victoria pero es asaltada por la policía, quienes con las porras en mano e intimidando a los manifestantes, cercaron las puertas. Ante tal provocación policial, los manifestantes realizaron una sentada en la puerta de Mercadona frente a los agentes durante más de veinte minutos.

·11:30 – En Lorca consiguen cerrar un local de Mercadona y diferentes Bancos.

·11:30 – En Cartagena todos los sindicatos se dirigen hacia la puerta del Corte Inglés.

·11:30 – Un piquete en Torre Pacheco permanece en el polígono industrial informando a los trabajadores que no secundan la huelga.

·12:00 – Los sindicatos amarillos cierran el Corte Inglés de Cartagena.

·12:30 – Comienza una manifestación en Cartagena de todos los sindicatos pero con distinto recorrido final, destacando la gran afluencia de trabajadores y estudiantes, de alrededor de 3000 manifestantes y viandantes que iban uniendose.

·12:30 – Siguen los cierres en Murcia pero muchos comercios vuelven a abrir al paso de los piquetes, debido al gran dispositivo policial que invitó a muchos insolidarios autónomos a abrir sus tiendas.

·13:30 – Una manifestación de CNT en Cartagena de alrededor de 70 personas, se dirige hacia la calle del Instituto HH. Franciscanos, siempre vigilados por un furgón de la policía nacional y agentes de policía local en moto y a pié. La marcha se dirigió posteriormente por los comercios hacia la plaza Juan XXIII donde finalizaron la marcha leyendo un comunicado contra la reforma laboral.

·13:30 – En Murcia un piquete anticapitalista consigue cerrar diferentes Bancos, como CajaMurcia.

·14:00 – Piquetes sueltos siguen andando por las ciudades más importantes de la Región.

·18:00 – Sale en Murcia una manifestación unitaria que recorrió las principales arterias de la capital murciana, manifestación que pudo llegar a congregar a 20.000 personas. La manifestación, acompañada con el olor a pólvora, ha transcurrido desde la plaza de La Fuensanta por la Gran Vía hasta la avenida Teniente Flomesta, donde está ubicada la Delegación del Gobierno en Murcia, donde se ha leído un manifiesto.
Leer Mas...

Crónica de la huelga general en Galiza


Con desigual seguimiento entre ciudades y sectores, pasa sin pena ni gloria una huelga general que encuentra a los obreros indecisos entre secundar una pantomima pactada con el gobierno (para insuflar un último hálito de vida a un sindicalismo moribundo) y la certeza de que es necesario protestar contra una reforma laboral que, desmantelando las conquistas obreras del pasado, parece devolvernos al siglo diecinueve.
Exceptuando en Barcelona donde la huelga si que ha adquirido un marcado signo anticapitalista, sucediéndose allí las batallas campales que deberían haber asolado la geografía ibérica, en el resto del estado los sindicatos vendeobreros han podido mantener domesticadas a las masas (aunque de una manera manifiestamente cansina, resignada y descreída), revalidando así su papel en la contención social que tan buena falta le hace al gobierno en estos difíciles tiempos.
Galicia no ha sido una excepción a la regla general, no obstante se han podido observar tímidos intentos de desbordar los marcos establecidos (aquellas trabas legales que encorsetan la protesta en los márgenes de lo inocuo e inofensivo), consiguiendo avivar una pequeña llama de combate entre tanto borreguismo oficialista y manso seguidismo sindical.Ya con anterioridad al comienzo de la huelga se sucedieron los ataques a partidos políticos (cócteles molotov contra sedes del PSOE pocas horas antes del inicio del paro –noticia en “Galizalivre”-, precedidas por un bombazo en una sede del mismo partido en A Estrada que la prensa atribuye a Resistencia Galega, también hubo ataques a los propios sindicatos, como el sucedido en A Coruña y reivindicado por Comandos Antiautoritarios,o el ataque explosivo contra una sede del INEM en Lugo, también atribuído a Resistencia Galega.Durante la jornada del 29 también sucedieron algunas acciones, por ejemplo en Vigo se lanzaron cócteles molotov contra dos empresas de trabajo temporal y contra el Corte Ingles, según nos informa “diarioliverdade” en su extenso y completo seguimiento de la huelga en Galicia.También en Vigo, en torno a las 6:00 de la madrugada, la policía efectuó cuatro detenciones tras una pelea con un piquete anarquista formado por unos quince encapuchados. La refriega se saldó con al menos tres policías heridos y con los detenidos salvajemente apaleados por numerosos uniformados. Los compañeros, algunos muy magullados o con varios puntos de sutura, fueron puestos en libertad con cargos a primera hora de la tarde.
Varias barricadas de fuego, confeccionadas con neumáticos y contenedores, cortaron carreteras de la ciudad con mayor seguimiento de la huelga en Galicia, donde el paro de los astilleros fue casi del 100% y se consiguió paralizar Citroën durante los turnos de noche.
También en Vigo ardieron cerca de 120 contenedores (La voz de Galicia) y “diarioliberdade” informa de la quema de un autobús urbano, aunque este incidente no se ve reflejado por la prensa comercial.

En A Coruña se cortaron brevemente los accesos a la ciudad con barricadas de neumáticos incendiados lo que ocasionó carreras e identificaciones policiales.
Un empresario Coruñés asegura que la explosión y posterior incendio de uno de sus contenedores en el muelle de Oza fue obra de los piquetes; estaba lleno de material de obra e indumentaria de trabajo.

En Ferrol se produjeron cargas y detenciones cuando los piquetes incendiaron barricadas para paralizar la estación de autobuses; los detenidos fueron puestos en libertad en el mismo día pero denuncian malos tratos.
Se consigue cerrar Alcampo por la mañana, principal centro comercial de la urbe, por primera vez en una huelga general, sin embargo por la tarde ya estaba abierto, al igual que otros muchos comercios.
Lamentable es el pacto, por parte de los sindicatos, del cierre de comercios solo hasta que se produzcan las manifestaciones; traición ésta que tuvo lugar en todas partes y que sigue la consigna de que la huega debe ser más aparente y mediática que realmente efectiva.
También en Ferrol, miembros de un piquete de CNT cerraron una iglesia impidiendo una misa.

En Compostela se quemaron varios contenedores de basura y hubo cargas y agresiones policiales contra algunos piquetes. 5 personas habrían sido detenidas con gasolina y material para confeccionar barricadas según información de la prensa empresarial (El Progreso de Lugo).

En Lugo se cortaron los accesos al polígono de O Ceao con barricadas ardiendo. También se produjeron cuatro detenciones tras un altercado con la policía en el que varios agentes resultaron heridos. Los detenidos, que fueron sorprendidos realizando pintadas según la voz de Galicia y por un delito de “daños a bienes inmuebles” y atentado según el progreso de Lugo, pertenecerían a un “grupo radical independentista” (La voz de Galicia).
Una falsa amenaza de bomba obligó al desalojo del edificio de la Seguridad Social.

En Orense se habrían producido dos detenciones por quema de contenedores según datos de la Policía Nacional.

La prensa informa de un total de17 detenciones en toda Galicia. En España superarían la centena.
A nivel estatal los incidentes más graves habrían sucedido en Barcelona, Madrid (en Getafe la policía llegó a realizar disparos al aire), en diversas ciudades de Andalucía y en Valencia.

En general los medios alternativos hacen gala de un triunfalismo excesivo si comparamos esta huelga general con sus precedentes y si tenemos en cuenta las excepcionales circunstancias en las que nos encontramos en la actualidad.
Los sindicatos oficiales han conseguido salir airosos de una movilización que los legitima. No sufrieron el cuestionamiento de su autoridad que cabría esperar en una situación como la actual, en la que solo ejercen de “apagafuegos” institucionales y pretenden derivar el lógico descontento popular por los mansos caminos democráticos de la pantomima mediática y el parloteo sin consecuencias. Los trabajadores, conocedores de la traición de sus “dirigentes”, han oscilado entre seguir a regañadientes las vacías consignas sindicales y hacer oídos sordos a la llamada a la movilización; pero no han arremetido contra la legitimidad de sus pretendidos delegados rompiendo la paz social (esa que los sindicatos pretenden afianzar mientras aparentan lo contrarío) y sacudiéndose el yugo de aquellos que dicen representarlos.

www.abordaxerevista.blogspot.com Leer Mas...

29 sept. 2010

Intento de liberar visones en una granja de Schlesen [Alemania]


Comunicado:
"El 25 de septiembre de 2010, tratamos de liberar a los visones de una granja Schesen (Schleswig-Holstein). Antes de que fueramos capaces de abrir las jaulas, fuímos descubiertos en la propiedad y tuvimos que huir. Cuando saltó la alarma un potente foco iluminó toda la granja, dificultando mucho el pasar desapercibidos.

POR LA LIBERACIÓN DEL HUMANO Y DE LA BESTIA!


ALF " Leer Mas...

Liberación de 4000 visones en una granja de Irlanda


Comunicado:
"La granja de visones Rolf Anderssons en Ardara, Killybegs, fue allanada por la A.L.F.
Se hizo un enorme agujero en la valla, para conseguir una vía de escape fácil para los 4000 visones liberados de sus jaulas.
Dejamos el siguiente mensaje: cerrar ahora o habrá mas ataques.
ALF Irlanda " Leer Mas...

[Suecia] Sabotaje a una firma de moda que utiliza piel en sus diseños


Una empresa de moda fué atacada por el Frente de Liberación Animal en Suecia.
Las ventanas fueron rotas y también se arrojó pintura sobre la fachada y un coche perteneciente a la empresa.Piel es asesinato fué el mensaje que apareció en una de las paredes del local. Leer Mas...

Liberación de delfines en Japón


"Los buzos de la organización europea de conservación de El Pez Negro cortaron la noche del 27 de septiembre las redes de seis corrales en Taiji, Japón, estas redes sujetaban los delfines capturados durante una cacería unos días antes. Durante esta cazería un número de delfines fueron seleccionados para el comercio internacional delfinario y trasladados a los corrales. En condiciones de mal tiempo los buzos nadaron y cortaron las redes de seis de estos corrales, lo que permitió que un buen número de delfines pudiesen nadar de vuelta al mar. " Leer Mas...

El A.L.F. visita un circo y una tienda de pieles en Alemania


"Desde la noche del 24 de septiembre hasta la mañana del 25 se han inspeccionado la zona del circo de Hollywood, cerca de Hamburgo.
Vimos varios animales encadenados y / o detrás de las rejas de las jaulas: camellos, elefantes, pájaros...
Después de nuestra inspección pintamos un camión y destruímos carteles publicitarios.
También hemos pinchado los neumáticos de los vehículos personales de los componentes de Hollywood Circus.
En la misma noche también pintamos una tienda de pieles y rompimos una ventana lateral.
No vamos a parar hasta que se detenga la explotación animal! ALF " Leer Mas...

[Mexico] Ataque incendiario contra vehículo policial


Comunicado:
"La madrugada del 23 de este mes, hemos roto completamente con la paz social cuando nos acercamos a la camioneta policial de seguridad estatal de la sección de cuautitlan y hemos puesto un dispositivo incendiario en la llanta delantera de esta. La camioneta era propiedad del comandante israel de la agencia de seguridad estatal. Este monigote anteriormente se
le había reducido otra camioneta a cenizas a las afueras de su casa durante la madrugada, teniendo aun fresco el recuerdo de esa acción, decidimos visitarlo de nuevo. La acción salió como se esperaba, la camioneta ardía demostrando nuestro feroz odio contra la policía guardiana del orden sistemático que nos quieren imponer a toda costa.
Mientras esto pasaba, otro dispositivo era dejado en una maquina destructora de la tierra a unas cuantas calles del primer ataque. Esta maquina empleaba la labor de escarbar la tierra que seria posteriormente sepultada con cemento, para que la civilización de nuevo se impusiera
sobre lo natural. Lo cual se impidió.
El fuego se levanto hacia el cielo y claramente después de unos minutos oíamos las sirenas de lxs sumisxs bomberxs que llegaban al lugar.
Con esto queremos demostrar que no nos quedaremos pasivxs ante todo este escenario y que lo combatiremos hasta las últimas consecuencias, mientras nuestrxs compañerxs se encuentren presos en las cárceles capitalinas, no detendremos estos ataques.

Al día siguiente, lxs esclavxs del salario observaban idiotamente la maquina dañada junto a sus dueñxs, sin poder hacer nada por ella, que se les quede bien claro que ellxs también son nuestrxs enemigxs, no defenderemos los intereses de la 'clase obrera' ni de la clase privilegiada, porque no somos clasistas, somos anti antropocentristas e individualistas. Luchamos en contra de esta sociedad, expandiendo la guerra anti social con nuestras acciones. Defendemos a la tierra pues creemos en el respeto absoluto hacia ella. No defendemos a ricos ni a pobres, luchamos por la liberación de la tierra y la liberación total contra la civilización. Que quede claro!

Esta acción la enmarcamos en apoyo a lxs anarquistas presxs en el estado fascista chileno. En solidaridad también con lxs eco prisioneros mexicanos Adrian Magdaleno y Abraham López.

Frente Insurreccionalista de Liberación de la Tierra /Estado de México" Leer Mas...

El Frente de Liberación Animal ataca un negocio peletero en Suecia


"Saboteado un negocio peletero en Boras(Suecia) cuatro ventanas rotas con un martillo y bombas de pintura fueron arrojadas dentro de la tienda. Esto es sólo el comienzo. / A.L.F. Boras" Leer Mas...

Liberación de 4 perros en Italia



Comunicado:
"En la noche del 18 al 19 de septiembre en la localidad Italiana de Cavazzoli-Reggio, militantes locales del A.L.F. han liberado a 4 perros de raza beagle todos en condiciones pesimas por estar sometidos a continuos maltratos. Ahora los 4 beagle viven seguros en un refugio amigo pronto a tendrán una nueva vida y serán adoptados...A.L.F."

Leer Mas...

[Alemania] Sabotaje a tres puestos de caza



La madrugada del 3 al 4 agosto , tres puestos de caza fueron saboteados en el bosque entre Schorndorf y Urbano (Baden-Württemberg).La acción ha sido reivindicada por el Frente de Liberación Animal Leer Mas...

[Barcelona] Accion contra la Librería nazi-fascista 'Europa'


Su dueño, Pedro Varela, fue condenado este año por el Juzgado Penal nº 11 de Barcelona a dos años y 9 meses de cárcel y más tarde la Audiencia de Barcelona le rebajó la pena a un año y tres meses de cárcel, por un delito de difusión de ideas genocidas.

Barcelona * Paisos Catalans
Un centenar de Antifascistas que participaban en la huelga general, han atacado la librería nazi-fascista 'Europa', destrozando su interior. Después han tirado todos los libros fuera en la calle Séneca y han finalizado con la destrucción y abandono en plena calle de libros, efigies, banderas e incluso algún electrodoméstico.
Pedro Varela, ha tildado el acto de lamentable y ha sostenido que los asaltantes disfrazan de huelga lo que es un acto de enemistad política. "Aunque fuera por la huelga no pueden obligar a los trabajadores a hacerla", ha dicho en alusión al paro general. Leer Mas...

[Madrid] La policía asedia y obliga a desconvocar una concentración anarquista



El grupo concentrado a la altura de la Cuesta de Moyano, fue asediado y hostigado por varias unidades de antidisturbios. El lema de la pancarta rezaba "La huelga de los trabajadores, Autoorganización y Acción Directa" seguido de una A circulada.
Cerca de 60 personas se concentraban a las 18:00 horas en los alrededores de Atocha (a la altura de la Cuesta de Moyano) bajo el lema "La huelga de los trabajadores. Autoorganización y lucha". Pocos minutos después, y tras desplegar la pancarta, el grupo se vio rodeado por una gran cantidad de antidisturbios que llegaron con una actitud muy beligerante, que comenzaron a filiar a todas las personas participantes en el bloque. Tras anotar dichos datos, y siempre custudiados por un fuerte cordón policial, los antidisturbios han arrancado, sin mediar palabra, la pancarta de la cabecera. Ante los gritos de respuesta de los concentrados -"La lucha es el único camino", huelga, huelga", "lo llaman democracia y no lo es"-, los policías se han colocado los cascos y han desplegado el material antidisturbios (bocachas y porras), amenazando con una carga inmediata sobre los participantes en la concentración. A pesar de la tensión vivida durante largos minutos, en los que los transehuntes que colindaban el bloque libertario han gritado junto a los rodeados, finalmente los antidisturbios han retrocecido y la concentración se ha dado por desconvocada.

Leer Mas...

28 sept. 2010

Severino Di Giovanni

Di Giovanni representa ante todo un anarquismo consecuente, sus palabras, sus escritos y sus acciones, eran una unidad indivisible. Representa el anarquismo que todo lo entrega por el ideal revolucionario, el anarquismo que no se acobarda, el anarquismo de la acción directa, el anarquismo de la violencia de los de abajo, el anarquismo que todo lo enfrenta y que jamás por ninguna razón se rinde: “¿Claudicar? Ni siquiera cuando al final del camino sin ninguna salida de salvación, me encuentre delante de la muralla de la muerte…”
En enero 1919, en los talleres Vasena, los obreros metalúrgicos comenzaron la huelga por las 8 horas de trabajo. La feroz represión desatada, generó el repudio de todo el movimiento obrero. Huelga general, y enfrentamientos en las calles contra las fuerzas represoras del estado.Se daba comienzo a lo que luego fue conocido como la Semana de Enero, un punto de inflexión para el anarquismo argentino: miles de obreros muertos, presos y deportados.
En los comienzos de la década del 20, las huelgas en la Patagónia, el fusilamiento de 1500 obreros rurales y la represión de los obreros de la Forestal en Santa Fe dejaron cientos de muertos.En este contexto surgió, en el Río de la Plata, el llamado anarquismo expropiador, partidario de la acción directa violenta en la lucha por la emancipación de la clase obrera, contra el fascismo, los fusiladores, el imperialismo, contra el estado y su aparato represivo.
También en esos tiempos comenzaron a llegar a esas tierras, miles de anarquistas italianos perseguidos por el fascismo, que se sumaron el movimiento anarquista local y continuaron su lucha antifascista.
En junio de 1925, la comunidad italiana realizó una gala en el teatro Colón, en la cual estuvieron presentes el embajador italiano y hasta el presidente Marcelo T. de Alvear, lo que muestra la estrecha relación entre el gobierno radical y gobierno fascista de Mussolini. Mientras sonaba la marcha real italiana, un grito comenzó a bajar desde “el paraíso”. Era un pequeño grupo. Repudiaban a Mussolini, repudiaban al fascismo. Entre estos jóvenes se encontraba Severino Di Giovanni.

Severino, nació en Italia en 1901, se encontró con las obras de Proudhon, Bakunin, Reclus, Kropotkin y Malatesta, mientras trabajaba de maestro, a pesar de no tener título.Con el advenimiento del fascismo se vio forzado a abandonar Italia, y en 1923 llegó a Buenos Aires.
Como consecuencia de la condena a muerte los anarquistas Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti en EE.UU., se generaron huelgas y movilizaciones en todo el mundo: millones de trabajadores salieron a las calles reclamando la libertad de los compañeros.Argentina no seria la excepción. Al mismo tiempo Di Giovanni, comenzó a sacar una publicación, Culmine, en la cual reeditaba textos de distintos pensadores del anarquismo, a la vez que encaraba campañas y recordatorios por compañeros presos y asesinados a lo largo del mundo. Era también un periódico en donde se llamaba a la acción, al accionar individual violento.
Pero Severino no se quedaría sólo en palabras. En mayo de 1926 estalló una poderosa bomba en la embajada de los EE.UU. El boquete que dejó era tan grande que los policías podían entrar a la embajada a través de el. En julio, estallaría una bomba en el monumento a Washington y otra en la puerta de un concesionario Ford.
Escribía Severino en Culmine “TENGAN CUIDADO LOS VERDUGOS DE SACCO Y VANZETTI” y decía: “Todos a reunirse, ¡oh, pueblo de todas las creencias rebeldes! ¡oh, iconoclastas intrépidos!, ¡oh, santa cruzada por la libertad! Allá, en el país de las estrellas oscuras se esta cumpliendo el más atroz de los delitos infames. Dos desgarros de nuestra carne están por ser electrocutados. Dos corazones palpitantes el más bello de los ideales. ¡A las armas! ¡A las armas, falanges de generosos, es la hora del supremo sacrificio! ¡El verdugo ha preparado ya el instrumento de la muerte! ¡A las armas! Valga este grito de guerra de nuestra guerra para reunir a los dispersos centinelas de la revolución de todo el mundo. Impidamos con todas nuestras fuerzas que se renueve una trágica ejecución como aquella de noviembre de 1887 en Chicago…”. Pero llegaría la madrugada trágica, el 23 de agosto de 1926 eran asesinados Sacco y Vanzetti.
Severino se lamentó por no haber hecho lo suficiente para evitar la tragedia y escribió “A su violencia debemos responderle con nuestra violencia: la venganza. A su instrumento infame que ha quemado los cuerpos de Sacco y Vanzetti, debemos oponer nuestros instrumentos vengadores que quemaran los mil tentáculos monstruosos de la fiera vampírica que envuelven todos los senderos de la tierra y sofocan todo y a todos. Nuestra dinamita purificará los lugares que la maldita casta del dólar ha apestado. La dinamita, más allá de la venganza, hará mentira los resultados del trágico balance destruyendo el cálculo cínico.” “La dinamita afirmará el boicot y el sabotaje a los productos norteamericanos. La dinamita quebrará el vaso de las falsas samaritanas que se han anidado en los corredores oscuros de todos lo bancos internacionales subvencionados por el Dios Amarillo. La dinamita será el arma que nos hará dignos compañeros de los dos mártires de Boston. En ese sentido debemos perseverar tenazmente. A su violencia, opongamos la nuestra. A la silla eléctrica, la bomba. A cambio de Sacco y Vanzetti que nos mataron sádicamente, persigámoslos en todo lugar y que sufran en carne propia su delito negro y monstruoso. Es hora de llevar a los hechos todo aquello que prometimos miles y miles de veces para esta casta de verdugos.”

El 24 de diciembre de 1927 a las 12 del mediodía, Severino entró en el City Bank de la calle San Martín y dejó un maletín. La bomba estaba calculada para las 12:05 cuando se hubiera ido todo el mundo. Pero se adelantó. Este atentado trágico, acentuaría aun más las diferencias en el movimiento anarquista: Di Giovanni sería repudiado y atacado públicamente en parte de la prensa libertária.
Para ese entonces, Severino vivía con su familia en una pieza que alquilaba en la casa de la familia Scarfó. Con los hermanos Alejandro y Paulino Scarfó se consolidó una relación que llegó hasta el final de sus días. Los hermanos participaron junto a Severino en atentados y expropiaciones. Fue también en esos momentos cuando comenzó la relación con la que fué su amante y compañera, la joven América, la hermana menor de los Scarfó.Junto a los hermanos Scarfó comenzaron una campaña por la libertad de Simón Radowitzky quien seguía preso en Ushuaia por el atentado con bomba que mató al jefe de policía Ramón Lorenzo Falcón, responsable de la brutal represión de la semana roja de 1909 en Buenos Aires. Llamaron a la huelga general por la libertad del compañero y enviaron una “encomienda” al director del penal. El atentado fracasó, pero muestra la decisión de los anarquistas por conseguir la libertad de Radowitzky.
Para esos días se denunció la colaboración del cónsul fascista Italo Capanni, con la policía. En mayo de 1928 Di Giovanni y su compañero Ramé llegaron al consulado. Di Giovanni ingresó pero no pudo dejar la bomba, salió e ingresó Ramé. Al no poder llegar al despacho de Capanni, dejó la bomba que estallaba inminentemente junto a la escalera de entrada. La explosión fue terrible, produciéndose 9 muertos, 7 de ellos fascistas. Este sería el punto culminante para que se comenzase una persecución sin precedentes contra Severino.

El 6 de setiembre de 1930 se produjo el golpe a Yrigoyen, ¡cómo cambiarían las cosas!, Los que criticaban el anarquismo de acción ahora reclamaban hombres de ese calibre. Pero la respuesta del anarquismo al golpe fascista llegaría demasiado tarde, los locales estarían cerrados, la represión era feroz, se clausuraron La Antorcha y La Protesta. La FORA se halló imposibilitada de accionar. Las diferencias dentro del movimiento anarquista, llevaron a que no se pudiese responder a tiempo de manera conjunta. Error que el anarquismo pagaría muy caro. Miles de compañero debieron exiliarse, pero Severino eligió quedarse y combatir al régimen. Desde la clandestinidad realizó propaganda en contra de los militares fascistas, siguió editando quizás el único periódico opositor que quedaba: “Anarchia”.
Durante ese tiempo Di Giovanni se ocuparía en editar las obras completas de Eliseo Reclus. Para esto concurriría el 29 de enero de 1931 a una mprenta en Callao 335, a metros de Callao y Corrientes. Al salir de la imprenta fue reconocido y comenzó una persecución. Varios agentes policiales se sumaron. Severino respondió a los tiros los ataques de la policía. Pocas calles mas lejos al encontrarse encerrado, se disparó en el pecho. Aun así no murió y fue apresado, siendo llevado a la cárcel de la calle Las Heras y Coronel Diaz. Allí Severino fue juzgado por un tribunal militar. El domingo 1º de Febrero sería ejecutado. Al tiempo era apresado Paulino Scarfó, quien también sería fusilado. Llegó la hora, cientos de personas estaban dentro y fuera de la prisión. Severino fue llevado por varios guardias desde la celda al banquillo de la ejecución. “Cuando avanzó el pelotón que había de fusilarlo, miró detenidamente a todos los soldados. Una vez sentado y el pelotón a su frente, se acercó a él un soldado con la venda en las manos. Llegó hasta él por la espalda: Le puso la venda sobre los ojos pero Di Giovanni le dijo:- No quiero que me ponga la venda. Cuando el pelotón estaba listo para apuntar y el sargento dio por señas la orden de apuntar, Di Giovanni se afirmó fuertemente contra el respaldo del banquillo. Levantó la cabeza. Puso todos los músculos en tensión y luego, irguiéndose todo lo que le fue posible concretó en un grito su último pensamiento. Y fue así que en angustioso silencio del momento, un grito agudo partió de su garganta: “Evviva l´anarchia!”
No podemos hoy, dejar de reivindicar a un compañero que entregó su vida por el anarquismo, que levantó las armas para defenderlo, que luchó encarnizadamente contra el fascismo y que brindo su infinita solidaridad a los compañeros presos, sin importar el lugar del mundo donde se encontrasen.


LA VIOLENCIA Y LA EXPROPIACIÓN:

Di Giovanni creía que era necesaria la 'revolución violenta' como se puede comprobar en este estracto del último mensaje que escribió en su celda pocas horas antes de ser asesinado:

[...]No busqué afirmación social, ni una vida acomodada, ni tampoco una vida tranquila. Para mí elegi la lucha. Vivir en monotonía las horas mohosas de lo adocenado, de los resignados, de los acomodados, de las conveniencias, no es vivir , es solamente vegetar y transportar en forma ambulante una masa de carne y de huesos. A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita del brazo y de la mente. Enfrenté a la sociedad con sus mismas armas, sin inclinar la cabeza, por eso me consideran, y soy, un hombre peligroso.

Dentro de los atentados asociados a él, se encuentran: la voladura de la embajada de EE.UU. en Argentina (como consecuencia del asesinato de Sacco y Vanzetti), la voladura del "City Bank" en el centro porteño, y la voladura del consulado italiano en Buenos Aires (donde se hallaban reunidos los mejores hombres de Mussolini en Argentina) donde murieron siete fascistas y 2 inocentes, lo que provocó gran parte de la antipatía de algunos grupos anarcosindicalistas y su condena en los periódicos. También participó en robos e hirió severamente a un policía desfigurándolo de un tiro en la cara. El mayor acto expropiador en el que participó fue a un camión pagador por 286.000 pesos, lo que le permitió realizar su sueño de abrir su propia imprenta.


CULMINE:


Uno de los pilares básicos y fundamentales a desarrollar en la lucha de los anarquistas expropiadores era la propaganda, Severino editó infinidad de panfletos, libelos, periódicos...entre ellos uno de los mas importantes a destacar quizá sea el Periódico anarquista Culmine. Lo comenzó en agosto de 1925. Así sintetizaba Di Giovanni el objetivo de 'Culmine':

* Difundir las ideas anarquistas entre los trabajadores italianos
* Contrarrestar la propaganda de los partidos políticos seudorevolucionarios, que hacen del antifascismo una especulación para sus futuras conquistas por sufragio.
* Iniciar en el medio de los trabajadores italianos agitaciones de carácter exclusivamente libertario para mantener vivo el espíritu de aversión al fascismo.
* Interesar a los trabajadores italianos en todas las agitaciones proletarias de Argentina.
* Establecer una intensa y activa colaboración entre los grupos anarquistas italianos, los compañeros aislados y el movimiento anarquista regional.


EL FINAL:

En su último comunicado Di Giovannni escribió:

``Sepan Uriburu y su horda fusiladora que nuestras balas buscarán sus cuerpos. Sepa el comercio, la industria, la banca, los terratenientes y hacendados que sus vidas y posesiones serán quemadas y destruidas´´.

A las pocas horas de su detención se dictaminó su sentencia y fue fusilado el día siguiente, el primero de febrero de 1931.
Pocas horas antes de ser fusilado pide un café dulce desde su celda. Lo rechaza al probar el primer sorbo: "Pedí con mucha azúcar... No importa, será la próxima vez" dice con humor ácido. Muere fusilado al grito de "Evviva l'Anarchia!" (Viva la Anarquía!).



Afilando Nuestras Vidas
Leer Mas...

[Toscana] Dañadas dos excavadoras en la autopista Rosignano Cecina-Civitavecchia


Cecina. Durante la noche anterior se dañaron dos excavadoras que operaban en la autopista Rosignano Cecina-Civitavecchia,en Malandrone, no lejos de la carretera 206 que conecta con Cecina de Pisa, donde también se encontraron algunas pintadas en rojo donde ponian; "No carretera."
El ministro, Matteoli, condenó el incidente; "Este es un acto de sabotaje que estoy seguro que no será pasado por alto por la policía, como lo aseguró el jefe de Livorno, y en el que es importante esclarecer plenamente. Ciertamente, el acto de intimidación no hará que se deje de trabajar en la construcción de la autopista, una tarea esencial para la infraestructura del país." Leer Mas...

Ataque a un banco en Gloucester Road, en solidaridad con los presos en Chile y Suiza. (Bristol)


28 de septiembre 2010 - En las primeras horas del 28 de septiembre hemos atacado el Banco NatWest en Gloucester Road, (Bristol) con pintura y ladrillos.
Se rompieron ventanas,bombas de pintura fueron lanzadas contra la fachada y las palabras "Destruye todas las prisiones" quedaron grabadas en las paredes. Esta acción se hizo en solidaridad con los 35 presos mapuche, los tres presos en Suiza y los 14 anarquistas encarcelados en Chile - la mayoría de los cuales están en huelga de hambre.
NatWest es una propiedad del Royal Bank de Escocia, que es cómplice de la represión estatal en Chile, el saqueo de la tierra, y la financiación de la máquina de prisión.

Enviamos nuestra rabia de Solidaridad, y el amor a todos los que continuan la lucha en cualquier forma posible. Fuego a todas las prisiones Leer Mas...

Chile – Comunicado de Felipe Guerra en huelga de hambre


Preso político en huelga de hambre desde el 24 de septiembre

El jueves 23 de septiembre, tras caer el sol la puerta de 5 celdas se abre e informan desinformadamente de un traslado sin destino: 4 compañeros y un burdo chivo expiatorio de la Fiscalía que desea utilizarlo como “testigo”, todos segregados a Santiago 1: Vinicio y Carlanga (en distintos módulos de Máxima Seguridad), yo y Camilo en distintos módulos de primerizos.

Separados en las separaciones, el poder desesperado busca quebrarnos con otra de sus sucias jugadas. Frente a las órdenes del poder (siempre buscado perjudicarnos) respondemos con una huelga de hambre líquida y de carácter indefinido, exigiendo nuestro traslado al CAS o una de sus dependencias (Máx. Seguridad).

Saciando el hambre de libertad con la firme decisión de nuestras convicciones contra los caprichosos traslados de los carceleros, el llamado es a movilizarse ahora.

¡¡FIN A LA LEY ANTITERRORISTA!!

¡¡SOLIDARIDAD CON LOS PEÑIS QUE LUCHAN EN EL SUR DENTRO Y FUERA DE LAS CÁRCELES¡¡

Un abrazo fraterno para los que hacen de la solidaridad más que una palabra y para quienes caminando invisibles vuelan libres…

Septiembre 2010

Felipe Guerra, Pepa Leer Mas...

Chile – Palabras de la compañera anarquista Mónica Caballero Sepúlveda



Ha pasado poco más de un mes desde que me encuentro secuestrada por el Estado dentro de lo que ya todxs conocen como “caso bombas”, que ha sido llevado por 4 fiscales en los últimos años. Alejandro Peña -el último de éstos- en un intento desesperado para llegar al puesto de Fiscal Nacional, armó nuestra prisión con pruebas que sólo revelan la molestia que tiene la autoridad con nuestra forma de vivir y pensar: el desprecio a la dominación y a las relaciones basadas en el ejercicio del poder. Este y cualquier otro gobierno tratará de encarcelar a cualquier costo a quienes son disidentes del capital. Tanto esta misiva, como los comunicados de mis compañerxs, ante los inquisidores ojos de los lacayos de los poderosos, serán otro importante antecedente para perpetuar nuestro encierro y encarcelar a más insurrectxs.

Ante el mismo Estado que cumple 200 años, expreso -y no puedo dejar pasar la oportunidad de hacerlo- mi más profundo deprecio frente a tan pomposa celebración, que al ritmo de un tikitikiti se costea con las vidas de miles de animales que vivieron su último suspiro en mataderos bastante parecidos a los campos de concentración nazis; el desfile de cadáveres enorgullece al “roto chileno” y enrojece la bandera de 27 metros.



Si al parecer, lo mejor que le podría haber pasado al gobierno fue la tragedia de los mineros de la Mina San José, ya que aparecen como el gran salvador, ocupando modernísimas máquinas y todo un despliegue mediático, que nos acerca más a un reality bastante morboso a 700 metros bajo tierra. El mismo Estado que dentro de sus 200 años no recuerda los miles de muertxs de la Escuela Santa María de Iquique de hace más de 100 años, ni a los cientos de Valparaíso en 1903, o a lxs asesinadxs en las calles de Santiago en 1905 durante la “Huelga de la Carne”, que son sólo algunos episodios de su sangrienta historia. Hombres y mujeres que entregan su vida a la tortura del trabajo asalariado, viviendo en condiciones propias de la esclavitud, en Chile como en todo el mundo el trabajo mata.

Pero su sacrílega fiesta no brilló como todxs ellxs esperaban, la digna pelea de lxs weichafes no la han logrado acallar dentro de la larga noche de los 200 años, llevando su causa hasta las últimas consecuencias, usando sus cuerpos como un arma, que ya no es respetado por gendarmes, que no descartarán en alimentarlos por la fuerza.

Por más altas que sean las murallas, por más fronteras que nos separen, los aullidos de nuestra manada llegan a este lugar, hermanos habitantes de los terrenos llamados griego, mexicano, chileno, argentino, brasileño, español, italiano… la solidaridad es un arma concreta y efectiva. ¡En la guerra contra la dominación nadie está solx!

Hermanxs: lo que no nos mata, nos fortalece.

Un gran abrazo a cada individuo arrojado a la guerra contra la dominación.

Compañerxs de distintas prisiones: muchísimo newen.

Fin a la Ley Antiterrorista.

Kichu nupünge, fewla

Rangin kalfuwenu mew

Vuela libre, ahora

Entre el infinito azulado.

- Mónica Caballero Sepúlveda, Prisionera Política Anarquista.

Centro Penitenciario Femenino, Sección Especial de Alta Seguridad.

Palabras escritas antes del inicio de la Huelga de Hambre de mis hermanos en el Centro de Exterminio Santiago 1.

Leer Mas...

Comunicado de los presos políticos mapuche del Conflicto Territorial de la zona del LLeu LLeu


COMUNICADO PUBLICO

Lunes 27 de Septiembre de 2010

Los presos políticos mapuche del Conflicto Territorial de la zona del LLeu LLeu, prisioneros en las cárceles de Concepción y Lebu, señalamos a nuestro pueblo y a la opinión internacional lo siguiente:

1 – Que hemos cumplido 77 días en huelga de hambre y ya cuatro de nosotros se encuentran hospitalizados, sufriendo algunas consecuencias de tipo hepático y cardiaco, en tanto que uno permanece en la Cárcel El Manzano, con bajas de peso que superan los 20 kilos. Al mismo tiempo, otros tres hermanos se encuentran en la Cárcel de Lebu, habiendo sufrido ya algunas descompensaciones.

2 – Que a la fecha, se ha podido establecer una vía directa de dialogo con el Gobierno, a través de la importante labor que ha realizado el Obispo Ricardo Ezzati, desarrollándose algunas tratativas respecto de las demandas planteadas por los representantes de los colectivos de ppm de las distintas cárceles, en las cuales se definieron como demandas irrenunciables: La no aplicación de la Ley Antiterrorista, de la Justicia Militar (Dobles procesamientos) y la no utilización de los testigos secretos como medios de prueba.

3 – Que, en este caso, hemos privilegiado la vía directa con el Gobierno, para abordar nuestras demandas, a través de soluciones político-administrativas concretas y rápidas, por sobre la vía Legislativa, la que consideramos más compleja y lenta, aunque no la descartamos totalmente.

4 – Que en este sentido hemos alcanzado un importante acuerdo: el desistimiento de las querellas por Ley Antiterrorista de parte del Gobierno, sin embargo, nos encontramos entrampados por la falta de voluntad del Ministerio Publico de no allanarse a avanzar por el camino de las reformalizaciones y recalifaciones de los delitos.

5 – Que si bien, insistimos, en que la vía política-administrativa seria la formula correspondiente a la urgencia de este momento, que evite un desenlace fatal, esperamos también que el poder legislativo, tanto los parlamentarios oficialistas como de la oposición, estén a la altura de los acontecimientos y de los estándares internacionales en materias legislativas, abriendo, a través de las modificaciones a la Ley Antiterrorista, una nueva opción para la deposición de la huelga de hambre.

6 – Por ultimo, hacemos un llamado al Pueblo Nación Mapuche, a nuestros hermanos y hermanas de los otros pueblos originarios que resisten a los Estados Capitalistas, a los sectores populares y democráticos, a seguir atentos y movilizados por nuestros derechos, por justicia y libertad.

NEWENTUAIÑ

AMULEIÑ COM PU CHE






Leer Mas...

La huelga de hambre continúa: el Estado chileno aún no responde a las demandas


Después de 4 días de diálogo entre los voceros de los prisioneros mapuche en huelga de hambre y el representante del Gobierno chileno con la mediación del arzobispo de Concepción, no se llegó a un acuerdo, por lo que la huelga de hambre que ya se acerca a los 80 días continúa.

La propuesta del poder Ejecutivo del estado chileno es insuficiente para deponer la movilización de los 35 peñi, cuando éste ofreció retirar sólo 4 querellas bajo Ley Antiterrorista que beneficiaría momentáneamente a algunos presos, dejando en manos del parlamento el futuro de esta legislación (y de la justicia militar) y en manos del Ministerio Público o la Corte Suprema la aplicación de dichas leyes.

Natividad Llanquileo, vocera de los huelguistas en Concepción, quien dio la información a la salida de la extensa reunión terminada esta tarde, donde esta vez sí participaron los voceros de las demás cárceles.

El subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado, por su parte, dijo que “la voluntad del Gobierno siempre estuvo”, y que se pide que los 3 poderes del Estado se manifiesten sobre la aplicación de la Ley Antiterrorista, lo cuál el Ejecutivo se encuentra imposibilitado de realizar.

Rodrigo Curipán, vocero en Angol, emplazó a los demás poderes del Estado a buscar alternativas que logren terminar con la huelga ante la negativa del Ejecutivo a responder a las demandas de los comuneros.

“El Gobierno dice que no puede hacer más, así que llamamos al resto de los poderes del Estado a sumarse a la mesa”, dijo Curipán.

Mientras que la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer señaló que “lo que piden (los huelguistas) es situarse sobre la ley” y agregó que lamentan “profundamente la intransigencia de los comuneros y su “decisión errada” de mantener la huelga.

Rodrigo Hinzpeter, vicepresidente de Chile, habló desde la capital chilena y dijo que no aceptan “las nuevas demandas que no estaban antes de la conversación de hoy”, palabras que dejan ver su desesperación y tosudez, cuando NO HAY NUEVAS DEMANDAS, los peñi sólo quieren que no se aplique estas leyes contra su gente, ni ahora ni nunca, y de quien dependa que lo solucione el Estado en su conjunto.

Por parte del Poder Judicial del Estado chileno, el fiscal jefe de “La Araucanía”, y coordinador de la persecución del movimiento mapuche, Francisco Ljubetic, ya había señalado hace tiempo que “nada hará que el Ministerio Público reformalice a los prisioneros mapuche retirando la Ley Antiterrorista”, refiriéndose a lo que pueda decir el Gobierno y a las eventuales modificaciones a esta normativa en el Congreso.

Ljubetic dijo que los hechos investigados donde se mantiene prisioneros a más de 50 mapuche “son delitos específicamente terroristas”.

Leer Mas...

Ataque contra una radio comunitaria en Montevideo.


En la madrugada del 20 de Septiembre y en el marco de una persecución por parte de la URSEC (Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones), desconocidos ingresaron en las instalaciones de Corsaria FM, en el barrio de Colón, Montevideo, llevándose varios elementos.Si bien no hay pruebas que lo vinculen con las visitas de los funcionarios, integrantes de la radio consultados destacaron estas circunstancias en las que sufrieron el ataque. Sobre todo teniendo en cuenta que sólo se llevaron los elementos necesarios para la puesta en el aire, desechando computadoras y otras cosas de valor.
Las actividades de FM Corsaria se desarrollan en una pieza en los altos del Centro Social Libertad Colón, recuperado hace unos años por los vecinos del barrio.
Clicándo en "leer Mas" podrás ver el comunicado de radio Corsaria.Comunicado de Corsaria FM 96.7:

“A las 4 y media de la madrugada del día de hoy 20 de setiembre de 2010, ingresaron al estudio de Corsaria FM, en el Centro Social Libertad Colón, personas que no tenemos identificadas que nos robaron material fundamental para desarrollar nuestra tarea. Se llevaron la consola y los micrófonos. Revolvieron todo, documentación, etc.
A esta hora estamos retomando la transmisión, en la mañana compramos otra consola y estamos adecuando todo para seguir desarrollando la tarea.
Difundimos este hecho y encendemos la alarma ante este robo que deja muchas dudas, ya que no se llevaron otros materiales de más valor que hay en los estudios como las computadoras por ejemplo.
Se llevaron: 2 radio grabadores, 3 micrófonos, 2 auriculares y la consola. Compresor. E intentaron ingresar en otro lugar donde se encuentra el equipo transmisor
Este colectivo expresa su total compromiso con seguir llevando esta tarea adelante mas allá de cualquier embate y ataque, provengan de donde provengan.
Salú”.
Leer Mas...

Otro asesinato a manos de la policía [Maldonado, Uruguay]


Michel Mariño, un joven de 23 años, fue asesinado por la policía de cuatro balazos, en Piriápolis, hace unos días.

Una muerte más a manos de la policía, a manos del estado. Esto sucede a unos meses del asesinato de los doce presos en la cárcel de Rocha.
Basta de pensar que la policía está para cuidarnos, no están ni para cuidarnos, ni para protegernos. En todo caso, cuidan y protegen a los ricos. Cuidan y aseguran que la explotación continúe para que los ricos y los poderosos se queden tranquilos.

“Ahí nos dimos cuenta que fue un asesinato, no un accidente ni nada”:

“Se querían mandar para adentro y romper todo. Porque nadie decía nada. Nadie decía que había llamado. Se sacaban el cuerpo, se pasaban la pelota. De repente dice que entre la familia nomás, y ahí sale llorando la cuñada y dice “hijos de puta que le dispararon”. Y ahí piramos todos, nos enloquecimos y nos agarramos a trompadas”.
“De repente vemos que la camioneta de Michael pasa a una cuadra andando y nos pusimos más como locos y uno salió atrás de la camioneta, y dio la vuelta y se vio cuando entraba en la comisaría todos los balazos en la parte de atrás. Ahí nos dimos cuenta que fue un asesinato, no un accidente ni nada”, dijo un amigo de Michel.

Disturbios en las puertas de la sede penal de 4º Turno:

Varios milicos fueron dados de alta luego de haber sufrido lesiones durante los disturbios que se produjeron el lunes a la noche, cuando los cuatro botones procesados salieron de la sede penal.
Uno sufrió una importante lesión en un ojo causada por el estallido de varios vidrios de uno de los patrulleros atacados por la gente.
Otro milico sufrió un fuerte golpe en uno de sus hombros por lo que debió ser trasladado a un sanatorio de la zona, al igual que al menos otros cuatro que sufrieron contusiones y golpes.
Dos camionetas policiales resultaron severamente dañados durante el ataque con piedras, trozos de baldosas y botellas de plástico en las puertas de la sede penal de 4º Turno.

Familiares y amigos convocan a marchar éste Domingo 26 en repudio al asesinato de Michel Mariño:

Amigos y familiares convocan éste domingo 26 a las 15 horas, a reunirse en la parada 25 de la Playa Mansa, en Maldonado; para marchar hasta donde fue asesinado.

Y esto no se trata de una queja por los malos tratos de la policía, ¿puede haber buenos tratos por parte de una institución la cual su principal función es reprimir? Gente que es adiestrada por expertos en represión, por expertos en técnicas para reprimir, para torturar.
Esto tampoco se trata de una queja por la corrupción, por la “ineficiencia” o por los “errores” policiales. No nos confundamos, no hay errores, cuando la policía dispara, cuando la policía golpea, cuando la policía reprime: está cumpliendo su función correctamente; para eso está la policía.
No pensemos tampoco que esto pasa solo acá, que es parte de la “ineficiencia” de la policía uruguaya. Esto pasa en todos lados.
Esto tampoco se trata de una queja por “los abusos policiales”, no nos quejamos de que la policía haya abusado de su autoridad; la existencia de la policía de por sí ya es un abuso, en el momento en que existe la autoridad, ya existe el abuso. Leer Mas...

[Curico, Chile] Sabotaje en solidaridad con l@s detenid@s el 14 de agosto


Comunicado:
Amparadxs en la oskuridad de la noche desplegamoxs la sombras de nuestra manada sedientos de venganza a morder en el kuello de la paz social rasgando kon estallidos y fuego el rostro putrefacto de su puta autoridad.

En esta excitante jornada nokturna, armadxs kon algo mas ke nuestras konvikziones, le dimos una visita a la 3ra comisaria de la población sta fe en la periferia norponiente. kolokando en sus alrededores tres bombas de ruido, desapareciendo del lugar en dirección de nuestro siguiente objetivo. trasladándonos al otro extremo de la ciudad en el sector oriente, levantamos barricadas en la vena principal de este asqueroso país, la panamericana sur. todo esto en la ciudad de curico.

kon nuestros ojos empapados de fuego desaparecimos entre las sombras.

Volveremos a atakar blancos sobran advertimos a los policías y gendarmes, fiscales, concejales, diputados, alcaldes, etc.. ke si hoy utilizamos estos simples modos de ataque no kiere decir ke la próxima vez seamos tan condesendientes, sus propiedades y sus propias vidas serán objeto de placer de nuestros mas oskuros secretos, no estamos jugando esperaremos el momento para volver kisas kon mas recursos pero kon el mismo odio.

Este gesto insurrekto keremos dedikarselxs a nuestrxs kompañerxs sekuestradxs en la karceles de chile haciendo eko del llamado solidario de nuestxs hermanxs en grecia les enviamos un abrazo asi komo también a todxs lxs guerrerxs ke kombaten dia a dia en argentina, mejico, Italia, España, Brasil y hasta el ultimo rinkon del mundo dentro y fuera de las cárceles.

Aprovechamos la oportunidad para reivindikar los atentados de hace unos meses atrás kon bombas de ruido en la cárcel de curico y en la radio RTL, haci komo el incendio provokado hace un poko mas de una semana en el sector de las bodegas en el supermercado líder de esta misma ciudad.

Solo miren hacia atrás tenemos una historia llena de guerrerxs muertos y sekuestradxs no han logrado apaciguarnxs solo alimentar nuestra ira…

NUNKA ARREPENTIDXS

KE SE EXTIENDA LA REVUELTA DENTRO Y FUERA DE LAS PRISIONES

- PANDILLA ANTISOCIAL INSTIGADORES DE LA REVUELTA Leer Mas...

Encuentro anarquista en Murcia


Esperamos que esta sea la detonante de futuros encuentros, de los cuales obtener buenos beneficios y una fuerte organización regional.

A todo aquel que quiera acudir que nos mande un mensaje a este correo (grupodesperanza@hotmail.com) para que le confirmemos el sitio del encuentro, el precio definitivo y demás dudas que puedan surgir.

Salud y Anarquía. Leer Mas...

[Barañain] Corte de carretera reivindicando espacios autogestionados es respondido brutalmente por la guardia civil


El pasado jueves el movimiento juvenil de Barañain realizó un corte de carretera para reclamar locales autogestionados. La Guardia Civil se empleó a fondo. El saldo, 5 detenidos y más de 20 heridos. Leer Mas...

Coche de lujo incendiado por antiautoritari@s en un barrio rico de Barcelona


Comunicado:
La noche del viernes 24 de septiembre de 2010, seleccionamos un objetivo en uno de los barrios más lujosos de Barcelona, la Bonanova. La madrugada fue testigo de las llamas que devoraban un coche Mercedes de alta gama de algún rico explotador, en su propio lugar de vivienda y descanso.

Entendemos que dejar un coche de tal lujo en la calle, en el contexto actual de endurecimientos de las condiciones de vida, es una provocación en toda regla, y como tal no debe quedar sin respuesta. Incendiamos sus afrentas, pero también las ilusiones que nos han vendido, la aspiración a ser uno de ellos, a tener este y otros muchos bienes de lujo, a escalar más y más dentro de la pirámide social cueste lo que cueste y pisemos a quien pisemos.

Decididos a llevar la guerra a los ricos, a sus casas, a sus lugares de ocio y descanso; decididos a que sean ellos, los gestores de la miseria y la explotación los que paguen por las humillaciones que a diario reciben los que están bajo la bota de la dominación, decididos a que sea esta escoria la que pague la pretendida crisis de su podrido sistema, que no es más que una pantomima, un reajuste para seguir enriqueciéndose a costa de los demás, seguiremos sin descanso seleccionando objetivos en las entrañas, los domicilios, las propiedades de estos seres miserables y del miserable sistema que impulsan y sostienen. La noche del 24 fue un coche lujoso, otra noche puede ser otra cosa,… o persona.

Decididos a luchar hasta el final por acabar con el dominio y la explotación, le dedicamos esta acción, como modesto guiño cómplice a los anarquistas y anti-autoritarios encarcelados en Chile, 4 de ellos en huelga de hambre desde el mismo día 24, a los mapuche luchadores que en el mismo lugar sostienen un enfrentamiento a muerte contra el poder, muchos, desde los presidios de la democracia en forma de huelga de hambre también, y a todas aquellas, anarquistas o no, que no se rinden y que siguen luchando día a día contra la dominación y la miseria. Un abrazo solidario también a los compas encarcelados en Grecia que pronto serán juzgados, y a los compañeros presos y en huelga de hambre en Suiza. No os olvidamos.

Animamos también a que estas pequeñas incursiones en las zonas ricas de la ciudad se extiendan y multipliquen, y consigan llevar al menos una pequeña parte de la angustia que se vive a diario en los barrios pobres hasta sus bastiones de privilegio y vergonzosa tranquilidad. Que la rabia despierte de noche y vaya en busca de aquellos que la engendraron, llamando a sus puertas, una por una, sin descanso y sin miramientos, puesto que ellos ni los tienen ni los van a tener con nosotros.

guerra social Leer Mas...

4 compañeros presos en Chile inician una huelga de hambre


4 COMPAÑEROS PRESOS INICIAN HUELGA DE HAMBRE, EXIGIENDO SU TRASLADO DE SANTIAGO 1

Cuatro compañeros presos en $hile desde el pasado 14 de agosto han iniciado, desde el 24 de septiembre, una huelga de hambre como protesta por su traslado desde la CAS (carcel de alta seguridad) a la cárcel Santiago 1.

Algo de contexto: El pasado 14 de agosto, el aparateje represivo del estado chileno (fuerzas del orden, fiscales y medios de comunicación burgueses) se volvió a evidenciar en un despliegue brutal de carabineros y fuerzas especiales, allanando diversos centros sociales, bibliotecas y casas okupadas, además de otras tantas viviendas particulares, en Santiago y Valparaiso, y deteniendo a una veintena de personas. Está operación represiva fue toda una puesta en escena para que los medios masivos de des-información continuasen cooperando con el estado en su labor de alimentar con más espectacularidad el show denominado “caso bombas”. Producto de esta persecución y criminalización de las ideas, fueron formalizados 14 compañerxs, antiautoritarixs y anarquistas, bajo la aplicación de la ley antiterrorista, acusándolxs de asociación ilícita terrorista y colocación de artefactos explosivos. De ellxs, hoy día,10 siguen secuestradxs por el poder.

Extraído de SOLIDARIDAD PXR LXS PRESXS: (http://solidaridadporlxspresxs.blogspot.com/)

El jueves 23 de septiembre sin ninguna previa notificación fueron trasladados desde el modulo de máxima seguridad del C.A.S. hacia la Cárcel Santiago 1: Felipe Guerra, Carlos Rivero, Camilo Perez y Vinicio Aguilera. Los 4 compas trasladados se encuentran en distintos módulos, con celda abierta, lo que posibilita la comunicación entre ellos. Por otra parte la alimentación se ve extremadamente restringida, ya que sólo se podrán ingresar alimentos en las visitas y sólo sandwich. Considerando que los compañeros son todos vegetarianos la situación de su alimentación se vuelve preocupante, así es que nos movilizaremos en torno al tema lo antes posible.

Hasta el momento ha trascendido que el traslado se debe a un oficio enviado por gendarmeria al 11avo juzgado de garantía argumentando la baja peligrosidad de los compañeros y cuestionando su permanencia en un penal de Máxima Seguridad como el CAS. A nuestro parecer esta es una nueva señal de la debilidad de los argumentos de la fiscalia para mantener a nuestros hijos y compañeros secuestrados, por lo tanto exigimos su libertad inmediata.

COMUNICADO SOBRE LA HUELGA DE HAMBRE DE LOS 4 COMPAS:

Hola a todxs.

Hoy, 24 de septiembre, nos encontramos Felipe Guerra, Camilo Pérez, Carlos Rivero y Vinicio Aguilera en una situación que, aunque parezca inverosímil, es peor que antes. Ayer sorpresivamente se nos sacó de nuestras mazmorras ubicadas en el M.A.S sin darnos razones y exigiendo que nos lleváramos las cosas, sorpresa cuando supimos que era un traslado.

Incertidumbre del por qué, el para qué, y, por supuesto, el hacia dónde. Luego pensando que además seriamos todos trasladados al CAS, pero no, sólo nosotros somos movidos nada menos que a la cárcel Santiago 1. Tras largas y agotadoras horas a espera de todos los trámites necesarios para este cambio, llegamos a este campo de exterminio del capital, donde nos reciben gendarmes hostiles y presos aún más hostiles. Luego, para amedrar aún más nuestras fuerzas y tratar de quebrar nuestra voluntad, se nos asignan módulos separados, agregándole a nuestra creciente angustia la incertidumbre de no saber si los demás se encuentran bien.

Por estos hechos, queridxs compas,hemos decido a partir de hoy 24 de septiembre 2010, mantener una huelga de hambre liquida, exigiendo nuestro traslado al CAS o MAS, debido a que en estas instalaciones torturadoras no se puede garantizar nuestra seguridad. Solicitamos el apoyo de todxs lxs compas, que se encuentran tanto afuera como dentro de los muros represivos de las cárceles capitalistas, para poder lograr nuestro objetivo.

El capital, personificado en el fiscal peña, debe creer que con esta sucia jugada lograr debilitar nuestro espíritu, pero no claudicaremos, nos erguiremos más firmes que nunca, para soportar los golpes que nos lancen en esta caza de brujas, materializada en un caso que no cuenta con pruebas reales (solo existe en la imaginación de la fiscalia).

Me pregunto ¿que querrá este enano maldito?, y me imagino que esperará que al ya no tener más fuerzas, cederemos a sus presiones y nos declararemos culpables con hechos que no tienen ninguna relación con nosotrxs; pero sus esfuerzos no rendirán frutos y resistiremos sus embates, a la espera de que la verdad caiga con su peso sobre esta sarta de mentiras, y al fin podamos caminar “libres” otra vez por las calles.

Les manda un saludo cordial y muchos abrazos a todxs lxs presxs politicxs y les pido su apoyo en esta movilización.
Ya sin nada más que agregar

QUE MUERA EL ESTADO Y EL CAPITAL Y VIVA LA ANARQUÍA!

Se despide Vinicio Carlo Aguilera Mery, Preso Político Anarquista
secuestrado por el capital, en la cárcel de Santiago 1

Se adhieren a este comunicado:
Carlos Rivero Luttgue, Preso Político Anarquista.
Felipe Guerra Guajardo, Preso Político Antiautoritario.
Camilo Pérez Tamayo, Preso Político Anarquista
Leer Mas...

[Madrid] CONCENTRACIÓN. Por una huelga de los trabajadores. No de los sindicatos. Atocha 29-S 18h


Debido a una nueva valoración, por parte de los que lanzamos la convocatoria, sobre el sentido de organizar un bloque anarquista con una presencia efectiva dentro de la manifestación del próximo 29-S hemos decidido desconvocar el Bloque Anarquista previsto para la manifestación oficial de CC.OO. y U.G.T. del 29-S y optar, como alternativa, por una concentración pública y abierta en sus cercanías.

No vemos clara nuestra capacidad real para conseguir llevar a buen puerto una convocatoria como ésta, sin que influyan otros factores ajenos a nuestra propuesta inicial de una convocatoria pública, abierta y combativa (represión policial, choque natural con los sindicatos convocantes, que caigamos en la provocación “natural” de responder ante esto…).

Aunque seguimos pensando que es necesario mostrar la cara podrida del capitalismo, como es en este caso la manipulación descarada de una huelga por parte de sindicatos mayoritarios, pensamos que el sentido común, la autocrítica y la seguridad de los posibles asistentes están por encima de nuestras ganas de destapar la función de estos gestores del Capital y, al fin y al cabo, de darle un tinte más incisivo a la propia lucha de los trabajadores, que somos los que sufrimos las consecuencias actuales del capitalismo.

Es necesario salir a la calle para no secundar el mensaje oficial de los sindicatos, por un lado, y del gobierno, empresarios, oposición, medios, etc., por otro, que aprovechan la incompetencia de los primeros para cargar contra los trabajadores y sus conquistas históricas. Que no quede la impresión de que aquí no ha pasado nada.

Por eso, para demostrar nuestra postura sobre los verdaderos problemas de la clase trabajadora, y nuestro rechazo tanto a la reforma laboral como a los sindicatos que tras años de firmar y tragar, la han hecho posible, os animamos a que os acerquéis a la concentración que llevaremos a cabo en Atocha, en la esquina del Paseo del Prado y la Cuesta Moyano, ese mismo día a las 18h.

Por último, sólo nos queda reafirmarnos en la idea inicial de todo esto. Más allá de bloques o concentraciones, el 29-S sólo tendrá sentido si lo tomamos como punto de partida para retomar o continuar una lucha cotidiana y de base que parta de la defensa de nuestros intereses como trabajadores, parados, estudiantes, etc. y que, a través de la autoorganización, la solidaridad y la acción directa, se encamine a la destrucción del capitalismo.

¡Hoy por ti, mañana por mí!

LA LUCHA SIGUE SIENDO, EL ÚNICO CAMINO Leer Mas...

Los nazis no se mojan


Este año la marcha fascista que planeaba el partido nazi Democracia Nacional no ha tenido éxito y sus componentes no han hecho acto de presencia en el homenaje en la Plaza del Cid. Lamentablemente los protagonistas fueron otro tipo de autoritarios.Como otro año más el llamamiento popular contra el partido nazi Democracia Nacional y lo que simboliza congregó a gran número de personas de varias edades e ideologias, pero este año no ha sido como los anteriores y la tradicional marcha de este partido no ha terminado en la Plaza del Cid como ese tenia previsto. Los rumores apuntaban a que el llamamiento que este partido político hizo a nivel nacional ha tenido nula acogida.

La ausencia de nazis en la Plaza del Cid hacia prever una concentración calmada en la que tan solo se haría ruido y se gritaría contra un partido político con turbias ideologías, pero por desgracia pese a la ausencia de nazis el protagonismo se lo llevo la policía.

La actitud de una policía con muchas ansias de aglutinar, aislar, rodear la concentración y no dejar circular libremente por la plaza a la gente hizo que más de uno perdiera los nervios y recriminara a la policía sus abusos y su chulería. En ocasiones se soltaron porrazos simplemente por intentar moverse de lugar así como improperios y descalificativos fuera de lugar. Muchas personas fueron amenazadas directamente por la policía dado que intentaban grabar o fotografiar los abusos y los maltratos.

Hubo dos detenidos por el simple hecho de intentar circular libremente y muchos otros que se llevaron porrazos.
Los dos detenidos en la concentración fueron puestos en libertad ese mismo día y entendemos que no hay procesos abiertos por la vía penal, quizás si por la vía administrativa.Parece ser que el paseo de los nazis este año ha sido un autentico fracaso, la llamada nacional de este partido no ha tenido apenas convocatoria y la movilización burgalesa es nula. Ni siquiera en las páginas del mismo partido se hace mención alguna.
Leer Mas...

25 sept. 2010

Solidaridad con los mapuches y con lxs detenidxs anarquistas de Chile (Londres)


El viernes 24 de septiembre, alrededor de las 2 pm. una serie de anarquistas y simpatizantes de diversas partes de la metrópoli se reunieron en el centro comercial en el centro de la concurrida intersección de Elephant and Castle, London South elegido por los miles de personas de países de América Latina que viven en la zona. Después de dejar banderas en la entrada principal de la solidaridad con los huelguistas mapuche y los 14 anarquistas detenidos en Chile, se dispersaron en y alrededor del centro comercial y el mercado local repartiendo cientos de folletos en Inglés y Español.
Sin que el Estado y la seguridad privada que estaban demasiado concentrados en la defensa de los utensilios de la patronal, las banderas se quedaron en su sitio durante horas a la vista de los viajeros de autobús de casi todos los países del planeta en su camino hacia y desde sus lugares de explotación.
salida de hoy, elegido para coincidir con la fecha de la solidaridad internacional para nuestros compañeros chilenos, en lugar de ser un hecho consumado es una llamada a la acción en todas partes, sin demora.
LA PASIÓN POR LA LIBERTAD NO CONOCE FRONTERAS
LO MISMO DE SOLIDARIDAD
anarquistas azar en Londres





Leer Mas...

Mapuche internado en Hospital de Victoria permanece en la UTI con diagnóstico reservado


En estado reservado de se encuentra Carlos Hueiquillán, el comunero mapuche que debió ser trasladado hasta el Hospital de Victoria desde la cárcel de Angol.

Su estado era de urgencia cuando fue trasladado al recinto hospitalario, donde ya se encontraban otros 3 comuneros, todos con 75 días de ayuno.

El complejo hospitalario de Victoria no quiso entregar mayores antecedentes sobre su estado de salud, sólo señalaron que quedaba internado en la UTI del recinto asistencial.

fuente: Radio Bio-Bio, 24.10.09 Leer Mas...

Chile – Trasladan desde el CAS a Stgo 1 a cinco compas


Ayer jueves 23 de septiembre sin ninguna previa notificación fueron trasladados desde el modulo de máxima seguridad del CAS hacia la Cárcel Santiago 1 Felipe Guerra, Carlos Rivero, Camilo Perez, Vinicio Aguilera y Francisco Solar.

Hoy viernes 24 de septiembre, al asistir a la visita recién fuimos informados del traslado, debiendo movilizarnos hacia el penal Santiago 1 para recibir mas información.

Ante este hecho declaramos:



1º Repudiamos el accionar de gendarmeria, en tanto como familiares exigimos ser notificados de cualquier movimiento o acontecimiento que involucre a nuestros hijos y compañeros.

2º La información entregada en Santiago 1 es que los 5 trasladados se encuentran en distintos módulos, con celda abierta, por lo cual tienen acceso a patio todo el día lo que posibilita la comunicación entre ellos.

3º Por otra parte la alimentación se ve extremadamente restringida, ya que solo se podrán ingresar alimentos en las visitas y solo sandwich, golosinas y gaseosas. Considerando que los compañeros son todos vegetarianos la situación de su alimentación se vuelve preocupante, así es que nos movilizaremos en torno al tema lo antes posible.

4º El tema de las visitas varia según el modulo en el que se encuentran, hasta el momento no tenemos la información de visitas de francisco, pero sabemos que Felipe y Camilo contaran con dos visitas a la semana de familiares o amigos, en cambio Carlos y Vinicio solo cuentan con un día a la semana, por encontrarse en módulos de máxima seguridad.

Hasta el momento ha trascendido que el traslado se debe a un oficio enviado por gendarmeria al 11avo juzgado de garantía argumentando la baja peligrosidad de los compañeros y cuestionando su permanencia en un penal de Máxima Seguridad como el CAS. A nuestro parecer esta es una nueva señal de la debilidad de los argumentos de la fiscalia para mantener a nuestros hijos y compañeros secuestrados, por lo tanto exigimos su libertad inmediata.

Hacemos un llamado a mantenernos atentos y nos sumamos al llamado de los compañeros de Grecia a movilizarnos por los Presxs Politicxs del mundo.

¡ABAJO LA LEY ANTITERRORISTA!

¡SOLIDARIDAD CON LOS PRESXS POLITICXS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE!

!PRESOS Y PRESAS EN GUERRA A LA KALLE!

x hommodolars.org

Leer Mas...

Solidaridad con lxs Mapuche y lxs anarquistas detenidxs —Acción Directa en Vancouver


x Mapuche Solidarity Vancouver
Tomado y traducido de: http://vancouver.mediacoop.ca

Pasado el medio dia del 23 de septiembre un pequeño grupo de nosotros aquí en Vancouver, Territorio de los Pueblos Salish de la Costa, respondió al llamado a la solidaridad internacional con los 34 Mapuche weichafes (guerreros) en prisión en Chile, que han estado en huelga de hambre desde julio 12 y también con los 14 revolucionarios anarquistas que han estado en prisión desde el 14 de agosto luego de los allanamientos a casas okupas y centros sociales en Santiago.

Pusimos la bandera Mapuche y derramamos pintura roja sobre la puerta de entrada de las oficinas del consulado chileno, que se encuentra en el piso 16 de la calle West Georgia 1185 en Vancouver.

Los Mapuches y los compañeros anarquistas nos dan mucha inspiración en su decidida lucha contra el gobierno y las empresas de Chile. Esperamos que este pequeño acto llegue al Corazon de los combatientes en resistencia y contribuya a su voluntad de perseverar.

Esta lucha es internacional!

Estamos con ustedes.

Marichiweu (diez veces venceremos).

Territorio de los Pueblos Salish de la Costa

(Vancouver, Canadá) Leer Mas...

Salonica – Concentración en solidaridad con lxs compañerxs chilenxs



Hoy dia viernes 24 de septiembre ha tenido lugar una concentración en solidaridad con los compañeros chilenos detenidos el 14 de Agosto.

Unas 50 personas se han concentrado en el centro de Salonica, se han repartido panfletos, dosieres informativos y se han colgado dos pancartas, tambien se han leido mediante megafonia diferentes textos relacionados con este tema.

Aquí la traducción del panfleto repartido:

EN RELACIÓN A LOS HECHOS DEL 14 DE AGOSTO EN CHILE.

La jornada del 14 de agosto en Santiago de Chile, alrededor de 200 maderos del PDI (especialmente entrenado por el FBI para la represión de las revueltas) invadieron bajo la dirección del fiscal Peña casas, centros sociales okupados, lugares sociales y detuvieron 14 personas, conocidas por su participación en estos lugares, en bibliotecas autogestionadas y estaciones de radio, asi como en las luchas del pueblo indígena mapuche, de los trabajadores y estudiantes.

Después de muchas horas de interrogatorio fueron acusados bajo los cargos de posesión de explosivos y artefactos incendiaros y agrupación terrorista organizada.



Dentro de todo este plan organizado, conocido como “operación salamandra” un rol activo tienen desde el primer momento los Mass Media locales. En leal colaboración con las fuerzas policiales, es erigida una historia (fruto de cuatro años de investigación con la policia) en la cual tienen un rol protagonista dos de los detenidos Rodolfo Retamales y Pablo Morales los cuales “son bautizdos” como lideres de la “organización terrorista” debido a sus edades y a sus acciones en la duración de la dictadura de Pinochet.

El 17 de Agosto, a la hora en la que era realizada el proceso de audiencia y mientras tenia lugar una concentración de solidaridad fuera de los juzgados, la policía es atacada y disuelven a la concentración, deteniendo a 25 de estos.

En este momento 8 de los 14 detenidos, se encuentran encarcelados en celdas de máxima seguridad mientras que los 6 restantes se encuentran en arresto domiciliario. Los días siguientes aparte de la falta de pruebas, el estado chileno detiene otras dos personas, esta vez bajo la acusación de expropiación de un camión en el 2009, continuando de nuevo con los registros en casas y centros sociales.

Después de estos hechos, nuestra solidaridad activa hacia los anarquistas chilenos es lo mínimo que podemos realizar. A pesar de encontrarse en la otra parte del mundo, nuestra lucha es común. Lucha contra la cada forma de poder, lucha por la libertad. Esta operación represiva no tiene como objetivo buscar culpables, los culpables los ha construido antes la democracia. La elección de resistir se convierte directamente en culpa.

Así como en el caso de los anarquistas chilenos su elección de resistir los coloca en la mirilla de aquellos que quieren asegurar la paz de la sociedad cárcel. El bienestar, el desarrollo de la maquinaria capitalista – camuflada bajo el manto de la democracia- nos aplastara a cualquier precio, en cualquier lugar del planeta que nos encontremos. Por mucho que intenten amordazar a nuestros compañeros, nuestras voces se unirán. En Grecia, en Chile y en cualquier parte del mundo donde existen hombres que luchan, ha llegado la hora de que asumamos la responsabilidad de romper las normas que definen nuestras vidas, ha llegado la hora de que el miedo cambie de dirección.

Por muy ajenos que estos os parezcan, por muy lejano que os parezca todo esto, basta con que nos miréis y veréis su reflejo. Una esencia esparcida por toda la longitud del planeta, que lo único que desea no es otra cosa sino la difusión de los ataques generalizados al capitalismo. No podemos dejar a nadie solo, nuestra solidaridad no tiene fronteras. Tan solo por un momento, en Grecia y en Chile, abolamos la distancia que nos separa y encontrémonos lo mas cerca posible con los perseguidos chilenos con todas nuestras fuerzas.

Estamos en el mismo lado, en vuestro lado

Solidaridad con los anarquistas chilenos.


Leer Mas...