16 jul 2010

[Euskal Herria] Atacan con cócteles molotov una inmobiliaria


Un ataque cometido mediante el lanzamiento de “cócteles molotov” durante la pasada noche ocasionó importantes daños materiales en una inmobiliaria de Hendaya, en el País Vasco francés, según informaron fuentes policiales francesas.
El ataque se atribuye a los grupos que operan bajo el lema “Euskal Herria ez da salgai” (Euskal Herria no está en venta).
El ataque fue llevado a cabo por un grupo de individuos hacia la una de la pasada madrugada. Los radicales atacaron primero las oficinas de la inmobiliaria Maitena, situada en el número 12 de la Avenida de las Alamedas, en el centro de la localidad.
Los artefactos lanzados contra el local provocaron un importante incendio que obligó a desalojar a las familias que ocupaban los pisos superiores del inmueble.
Casi al mismo tiempo, los atacantes incendiaron un automóvil de la inmobiliaria, que estaba estacionado a pocos metros del local y que era identificable por una pegatina de la empresa. Las llamas destruyeron el vehículo y, además, afectaron a un segundo automóvil aparcado en las inmediaciones.
Los daños causados en el ataque fueron muy importantes, tanto en las oficinas como en el coche, que quedó destruido.
La policía ha abierto una investigación y ha tomado declaración a vecinos de la zona que pudieran haber sido testigos de la presencia del grupo de atacantes.
Las fuentes consultadas destacaron que el ataque se había cometido mediante un procedimiento idéntico al utilizado por el entorno de ETA en el País Vasco español. La agencia inmobiliaria Maitena, creada en 1985, se dedica a la compraventa y alquiler de viviendas y apartamentos en la localidad fronteriza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario