26 feb. 2010

[Barcelona] Actividad solidaria con lxs compañerxs del Centro Social Okupado y Biblioteca Sacco y Venzetti ubicado en Santiago de Chile.


Habrá proyecciónes, charla y papeo.

Viernes 5 de marzo

20:00hrs. En el Ateneu Libertari del Casc Antic. c/Fonollar 15 (Forat de la Vegonya. Jaume I)
Pase de videos y contextualización de los mismos

21:30hrs. En la "La Barberia". C/Pou de la Figuera 14 (Forat de la Vergonya14)
Pizzas, kafeta y rifa solidaria.




Leer Mas...

Euskal Herria:Jornada informativa sobre Transgenicos en el Ateneo Izarbeltz [sáb. 27 deb]


SABADO 27 DE FEBERRO DEL 2010

Jornada informativa sobre transgénicos en Izar Beltz(Bilbo)
16:00 Información sobre el avance de la implantación de los transgénicos en Europa y en el resto del mundo.

Hitzaldi-Eztabaida: “Transgénicos: Laboratorios siembran muerte”. Un peligro silencioso invade a los pueblos del mundo: los transgénicos. Una invasión que está ocasionando deterioros incalculables en él proceso natural de evolución de todos los seres del planeta. Urge, pues, desarrollar formas de educación y organización popular como antípoda contra el avance de lxs tiranxs.
18:00 Dokumentala: "El mundo según Monsanto"
Documental francés que detalla los oscuros métodos utilizados por la corporación Monsanto para convertirse en líder mundial del mercado de semillas, cultivos transgénicos y plaguicidas.

Lugar:Ateneo IzarBeltz K/Andres Isasi,15 Irala, Bilbao.
http://www.izarbeltz.org/



Leer Mas...

20 feb. 2010

[Italia, Val di Susa] movilización,numerosos heridos en manos de la policía y barricadas de fuego en protesta contra el TAV


Miércoles 17Los No Tav se reúnen en Susa y deciden darse un paseo hasta la barrena.Mientras en Turín hay una concentración informativa en la estación de trenes de Porta Susa que está llena de maderos. En el valle de Susa la gente llega a la barrena. Se tiran algunas bolas de nieve y la policía carga unas cuantas veces. Cargas feroces. Quien cae es masacrado. Un chico golpeado cae y los maderos le dan una paliza. Se desmaya, no se nota las piernas. A una mujer rompen la cara, muchos otros tienen marcas y cortes. Un No Tav grita a los maderos como ha visto que apuntaban al chico, la respuesta ha sido "Claro, a ese le conocemos". Ya, es normal: es un anarquista y los anarquistas ganan con facilidad las atenciones de la policía.

A los heridos les llevan al hospital cercano. La mujer es operada en seguida, la situación del chico es más seria. Herido en la cabeza tiene una hemorragia interna, pero ya se nota las piernas, vomita. Deciden trasladarle al hospital más grande de Turín.

El tam tam No Tav difunde la noticia de las palizas que han repartido en el valle. Llaman a la gente a concentrarse para cortar las carreteras principales. Los manifestantes dejan pasar solo la ambulancia donde esta el chico. Las furgonetas de la policía y el camión con la barrena no pasan, la gente está enfadada. La policía dispara gases lacrimógenos antes de marcharse por el camino más largo. A las 24.30 la gente deja las carreteras.

Al chico herido no le dejan tranquilo ni en el hospital. La policía política entra en urgencias, los compañeros les echan enérgicamente. El TAC dice que la hemorragia se ha estabilizado y se va absorbiendo.

Unos No Tav deciden bloquear los camiones que salen para repartir el diario principal de Turín (La Stampa), logran hacerlo por una hora, luego llegan los antidisturbios y la concentración se acaba.

En estas horas de espera y preocupación por el chico herido, sabemos mejor lo que ya sabíamos. Los señores del Tav i sus servidores con uniforme no se paran delante de nada. Las largas horas de bloqueos en el valle son la respuesta de un movimiento que resiste y no se deja espantar por la violencia legalizada de la policía.





Leer Mas...

Tres detenidos en Tarragona por pintar e inutilizar entidades bancarias


La madrugada del jueves 18 de febrero sobre las 4h, la Guardia Urbana de Tarragona detuvo a tres personas acusándolas de realizar pintadas y golpear los cajeros automáticos de diversas entidades bancarias en la Rambla Nova de la ciudad.



Las detenidas han sido identificadas como dos chicas de 20 y 21 años nacidas en Lleida y Valls y un chico de 19 años nacido en Tarragona. Según el atestado policial, las acusadas llevaban una escarpa, un martillo y un bote de spray, por lo que procedieron a su detención por un presunto delito de daños.

Los detenidos pasaron el resto de la noche en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Gavarres, de donde salieron la noche del jueves, 14 horas después de la detención, acusados de un delito de daños. Hoy viernes 19 de febrero han sido citados a declarar a los juzgados de Tarragona, aunque el juicio contra ellos no tiene fecha, por falta de pruebas de la acusación.

Las detenidas han manifestado que durante la detención y, en el posterior traslado, agentes de la Guardia Urbana amenazarlas, humillarlas y golpearlas con repetidas veces.


Leer Mas...

Concentración contra el TAV en Renteria [viernes 26 de febrero,Euskal Herria]


[Euskal Herriak]La Asamblea Contra el TAV convoca una concentración ante las oficinas del INEM en Errenteria, el viernes 26 de febrero a las 11h, en protesta por el despropósito económico (y social, y ambiental...) que supone la construcción del TAV en detrimento de las necesidades sociales. Dichas oficinas del INEM se encuentran en el barrio de Beraun (calle Maurice Ravel 14).



Leer Mas...

Gravemente herido Anarquista de Turin, Italia


Mientras que un anarquista compañero de Turín, fue gravemente herido en la cabeza por los cazadores, esto es lo que comunica el sindicato independiente de la policía!
“Muchos profesionales de la aplicación de la ley – dice Massimo Montebove, portavoz de la savia nacional – han sufrido la violencia por enésimaves de algunos manifestantes “pacíficos “, que lanzaron piedras,escupieron y orinaron contra los niños en uniforme que arriesgan sus vidas por € 1.300 mes. Es una pena sin fin – continúa el Sap – que nos hace repetir una vez más la necesidad de establecer castigos muy duros contra estos delincuentes, hasta que se detengan. Como alcalde, si continúa esta violencia sin sentido contra la policía, tenemos la intención de adoptar todas las medidas posibles para proteger a los empleados.



Leer Mas...

Grecia se queda sin gasolina por la extensión de la huelga de aduanas


Van a verse largas filas de coches en las gasolineras de toda Grecia, debido a que se está terminando el combustible por la extensión de la acción industrial de los oficiales de aduanas contra las medidas de austeridad neoliberales impuestas por el Gobierno con el pretexto de la crisis de deuda pública. Inicialmente, la huelga, que empezó el pasado martes 16 de febrero, iba a terminar el viernes 19, pero los trabajadores han anunciado que la extenderán hasta el próximo martes 23, provocando de este modo el pánico en los conductores, y un dolor de cabeza al Gobierno. De acuerdo con los medios burgueses, la mitad de las gasolineras de Atenas y alrededores ya se han quedado sin gasolina sin plomo, y se espera que se vacíen el resto de depósitos a lo largo del día. La única ciudad que ha evitado el problema debido a los grandes depósitos es Tesalónica. El presidente del sindicato de gasolineras, Kiousis, ha dicho que ya están completamente secas el 85% de las gasolineras del país.


La extensión de la huelga implica que todas las importaciones y exportaciones han sido paralizadas. Las aduanas se abrirán de nuevo el jueves 25, tras la huelga general de 24 horas del día anterior. Mientras tanto, los trabajadores del Ministerio de Economía continúan su huelga, bloqueando la entrada al Ministerio, incluso al ministro mismo, que ha tenido que acomodarse en las dependencias de otros ministerios, a fin de llevar a cabo sus públicamente odiados tratados con la Unión Europea.

Al mismo tiempo, la imagen del Gobierno está de nuevo bajo mínimos, después de que la policía disparara a un fontanero de 25 años durante una batalla con supuestos atracadores de bancos en el barrio de Byronas. De acuerdo con los informes de balística, el desafortunado trabajador recibió nueve disparos en la espalda y en la cabeza, todos por parte de la policía, cuando intentaba refugiarse en una tienda de motores. Según los vecinos, mientras disparaban al viandante, los policías gritaban “Me “comí” al hijo de puta”. El brutal asesinato del padre de un bebé de 18 meses ha aumentado la rabia contra la policía, percibida ahora aún más como una banda de maníacos armados. La imagen empeoró tras las declaraciones del jefe de Atenas, que dijo que la operación había sido “exitosa”; el ministro de Orden Público, por su parte, insistió en que la única solución a tales incidentes es más y más policía armada. La tragedia de Byronas ha venido como una bofetada a la credibilidad del Gobierno griego, dado que ha dicho recientemente que, como respuesta a los temores financieros y laborales con respecto a la crisis, “si no podemos garantizar nada más, lo que podemos garantizar es la seguridad”. La credibilidad de la policía ha sufrido otro duro golpe por el resultado de las dos bombas que han dañado las oficinas de JP Morgan en Atenas y la oficina política del ministro de Orden Público en Peristeri. La primera explosión ocurrió en el distrito más vigilado de Atenas, Kolonaki, mientras que la última ocurrió a pesar de los esfuerzos de la policía de destruir la bomba por medio de una explosión controlada.

Otras noticias de las luchas laborales: la movilización de los trabajadores contra el despido de un empleado de la prestigiosa compañía publicitaria Agra continúan aparentemente causando el pánico a sus jefes, que gustan de llamarse progresistas, hasta el punto de que una serie de artistas bien conocidos y autores, la vanguardia del Espectáculo de la Cultura en Grecia, se han puesto a publicar cartas a favor del despido (¡). El sindicato de trabajadores del sector de material impreso ha ido a la huelga de 48 horas por el despido, con manifestaciones a las afueras de las oficinas de Agra y la principal tienda de libros de Exárjia.

Finalmente, los farmacéuticos han anunciado una huelga de 24 horas a modo de aviso por las medidas de austeridad para el lunes, 22 de febrero.
Leer Mas...

Mas información sobre el caso de Nikollas Todi (Grecia)


Nikollas Todi, resultó muerto en el barrio ateniense de Víronas. La policia, en una emboscada para detener a dos sospechosos (sospechosos de haber robado a varios bancos durante el último tiempo) abrió fuego, en un barrio densamente poblado, que tuvo como resultado la muerte trágica del joven, padre de un bebé de 18 meses.

La investigación balística demostró que el joven recibió 9 (!) balas, 8 en la espalda y una en la cabeza. Según las primeras fuentes, se dice que el policia creía (!) que el joven era uno de los sospechosos que tenían que detener...


La policia en un intento de "salvar" su prestigio a traves de una operación "espectacular" al estilo Hollywood, y de salvar también el dinero de los bancos de los peligrosos "terroristas", no dudó en poner en riesgo las vidas de muchos ciudadanos y asesinar a un joven de 25 años...

Leer Mas...

Ataques incendiarios contra vehículos de lujo, México


Comunicado:
Durante la madrugada del jueves 11 de febrero decidimos convertir eso que llaman solidaridad en más que simples palabras, al colocar 6 dispositivos incendiarios en diferentes carros de lujo en la colonia tierra nueva de la delegación Xochimilco. Lamentable mente nuestro objetivo de incendiar los autos no se realizo ya que un habitante de dicha colonia se percato de los dispositivos antes que estos comenzaran a incendiarse y dio aviso a los policías que asustados y desconcertados realizaron un gran operativo cerrando algunas calles ya que pensaron que se trataban de bombas las cuales podrían estallar en cualquier momento.


Esta acción la realizamos dentro de la “Jornada de Agitación Anticarcelaria por lxs Compañerxs Presxs en México y todo el Mundo” como una muestra de solidaridad con lxs compañerxs secuestrados por el estado en México. Víctor Herrera, Emmanuel Hernández, Abraham López y Socorro Molinero.
Por que sabemos que el estar dentro de esas jaulas para humanos es difícil y más cuando se es libertarix ya que el hostigamiento por parte del sistema es constante así como la tortura y amenazas lo son también, por lo que es necesario un apoyo y solidaridad aun mas constante para hacer menos tedioso el encierro, para que lxs compañerxs sepan que su lucha aun no ha terminado, que sus acciones son muestra de entrega y dedicación y un ejemplo para aquellxs incredulxs que no se levantan del sofa, Porque como libertarix y mas como insurrectxs estamos en una constante lucha contra el estado-capitalista y a diferencia de aquellos que lo único que tiene de “libertarios” o “anarquistas” es el nombre que ellxs mismxs se ponen, tenemos como deber el de pasar de las palabras escritas y de las charlas de café a la acción insurreccionalita como muestra de solidaridad y con nuestras acciones desacreditar a todxs aquellos que piensan que de nada sirve el realizar este tipo de actos, que lxs que realizan esto no son mas que simple vándalos y no pueden ser llamadxs anarquistas, a todxs ellxs nuestro mas profundo repudio y todxs ellxs estxs compañerxs que se encuentras encerradxs les damos nuestra mas sincera solidaridad.
POR LA DESTRUCCION TOTAL DE LAS CARCELES PASEMOS DE LAS PALABRAS ESCRITAS Y LAS CHARLAS DE CAFÉ A UNA ACCION CONSTANTE E INSURRECTA.
SOLIDARIDAD DIRECTA CON LOS PRESOS DE MEXICO Y DEL MUNDO.
QUE LA SOLIDARIDAD NO SEA SOLO 2 SEMANAS SI NO QUE SEA UNA LUCHA CONSTANTE.
Milicias Insurreccionalistas Anticarcelarias “Agustin Rueda”


Leer Mas...

Ataque incendiario contra máquinas destructoras de la Tierra, México


Comunicado:
El pasado 8 de febrero, hemos decidido volver a romper con la cotidianeidad de esta sociedad alienante, posicionándonos en guerra contra lxs destructorxs de la tierra, contra lxs que pensaban que la revuelta se había extinguido por los constantes encarcelamientos de guerreros ácratas.
Esta vez nos dirigimos a una construcción en la noche, libre de trabajadorxs, patronxs y metiches. Preparamos dos dispositivos incendiarios constituidos de gasolina, diesel y aceite quemado de carro, uno lo colocamos en los cables cerca del motor de una retroexcavadora y el otro en la llanta delantera de una pipa de agua dedicada al constante avance de la urbanización.


Golpeamos en solidaridad con los presos Abraham, Emmanuel, Socorro, Víctor, y el reciente detenido Adrián Magdaleno González, golpeamos con nuestro fuego vengador, el lugar en donde perpetuamos nuestro ataque fue en el municipio de Ecatepec en el Estado de Mexico, pues cuando la lacaya policía vigilaba los bancos y las concesionarias de autos lujosos (que ya antes han sido blancos de células contra la dominación), nosotrxs atacábamos esta construcción vital para la urbanización cerca de la nueva caseta a Querétaro, lxs encargadxs de este atentado contra la naturaleza y el asesinato de especies animales saben que los saboteamos, mientras el gobierno de este municipio presume de dar golpes contra la delincuencia, no pueden parar el fuego de la insurrección en defensa de la tierra.
Propaguemos el fuego, las piedras y las bombas en solidaridad con lxs presxs en guerra de mexico y del mundo.
Frente de Liberación de la Tierra

Leer Mas...

Ataque incendiario a camion de lacteos y automovil de carnicero, México


Comunicado:
Tras la jornada de agitación y solidaridad Anticarcelaria por lxs compañerxs presxs en Mexico y en todo el Mundo (del 1 al 12 de febrero)…
La madrugada del jueves al rededor de las 2 am. nuestra célula salió nuevamente a luchar por todxs nuestrxs compañerxs de lucha, de guerra contra el capital y el antropocentismo, rompiendo con la pasividad decidimos acudir a un sitio donde se encontraba un camión de una empresa genocida local llamada.. “leche león” roseando su llanta delantera de gasolina y dándole fuego, emocionados por ver esa llama subversiva rápidamente nos fuimos del lugar, contentos por los que hicimos, contentos por demostrarles a nuestrxs compañerxs que la pasividad no reina en nuestras vidas, que seguimos firmes con nuestras convicciones, por mirar por los suelos el sistema impuesto, demostrando nuestra solidaridad esa misma noche nos dirigimos a otro lugar donde estaba el automóvil “jeep” perteneciente a un carnicero, de igual manera roseamos ese “hermoso” “jeep” y rápidamente de dimos fuego… corriendo entre sombras nos fuimos del lugar.


Queremos mandar un caluroso abrazo a nuestrxs hermanxs guerrerxs anonimxs!! y decirles que luchamos día con día por todxs ellxs, y decirles que jamás pararemos hasta que ustedes estén fuera de esos barrotes opresores lucharemos día con día por su libertad!
Solidaridad para ustedes, solidaridad con todxs lxs investigadxs por el Estado cobarde!
Que la llama se extienda!
Siempre anónimxs siempre firmes!!
Salud!

Leer Mas...

Reivindicación de ataque incendiario automática contra el Banco Comercial, Grecia


Comunicado:
Esta vez hemos pasado tan rápido, sin embargo, nuestras vidas consumidas irremediablemente tarde …
El hombre establece para definir la realidad de la esclavitud moderna volcó – un trabajo remunerado – y lo virtual, el consumo espectacular.
Así que el joven, el trabajador – el consumidor, que depende de los contextos sociales estrictas avoulos espectador de los acontecimientos.
Negamos nuestra dignidad, a pesar de que estamos en contra de todos los Lamoga circular libremente en este país y beber la sangre de comer con cucharas de oro, ellos y sus familias, y no nos hacemos ilusiones sobre lo que hacemos. No esperamos


Para revertir esta formación social, con gkazakia sólo unos pocos … Sin embargo, ponemos en práctica nuestro rechazo y la aceptación de todas las formas de acción, nuestra palabra esta solicitud fuera de un hombre rebelde, esperando pacientemente a aftosyneiditopoiimeno ahora, con el fin de recoger estas empresas como una cosecha madura.
“… Nadie llora por el consentimiento. El asesinato …”
No asumimos ninguna responsabilidad por totpothetisi 2 incendiarias Zografou Banco Comercial en la mañana del 15 / 2.
TODOS LADOS DE SOLIDARIDAD DE ESTADO Agonistes temporalmente rehenes y la solidaridad a los que luchan por la libertad!

Leer Mas...

Represión y resistencia en Andalgalá[Argentina]



Desde el día viernes 12 de febrero individualidades e integrantes de la asamblea de andalgala “el algarrobo” cortaban e impedian el paso de camiones destructores de la tierra en el camino que comunica los distritos de Chaquiago y El Potrero por donde pasan las máquinas de la minera la alumbrera. Los asambleistas se encotraban rodeados por una guardia permanente de efectivos de Infantería, el grupo kuntur y Policía local, con armas, cascos, escudos, perros policías y demás elementos de represión.
El lunes 15 de febrero fueron reprimidxs con balas de goma, gases lacrimogenos y garrotazos, llevandose detenidxs a mas de 20 personas. Ante tal medida, 600 vecinxs se trasladaron a la plaza principal para exigir la liberación de lxs detenidxs y la renuncia del intendente y el gobernador. La historia se repitió y la horda de verdugos volvió a reprimir, tras lo cual, lxs vecinxs rebeldes quemaron vehiculos, destruyeron las oficinas de la empresa minera barick gold, la Municipalidad, y saquearon y quemaron un supermercado.


Leer Mas...

17 feb. 2010

La banda Bonnot


La banda de Bonnot fué un grupo de atracadores anarquistas que hizo temblar los pilares del sistema de la República francesa de principios del siglo XX.


Jules Bonnot nació el 14 de octubre de 1876 en Pont-de-Roide, una aldea de Doubs, en las proximidades de Montbéliard. A los cinco años pierde a su madre. Más tarde, su hermano mayor se suicida arrojándose a un río tras un desengaño amoroso. Su padre obrero fundidor, asegura a su único hijo una educación. De buenas o malas frecuenta la escuela “era un perezoso, indisciplinado, insolente”, dirá de él su tutor.
Su universo de niño, y enseguida de adolescente, es un universo de analfabetismo. El padre iletrado, está debilitado por un trabajo extenuante y con malas condiciones laborales. Se haba de libertad. La libertad, es para los patrones, la libertad de explotar sin freno a su mano de obra y de especular impunemente. El padre Bonnot vive en la inseguridad, dia tras dia.
Falto de cultura y de ahorros, no puede soñar con un porvenir mejor. Los hijos casi no tienen más esperanzas que sus padres de escapar a esta condición miserable. Muy pronto la vida agobia. A los catorce años Bonnot comienza su aprendizage. Rechaza cualquier contrariedad. De ahi los continuos altercados con sus patrones sucesivos. Tiene su primera condena a los 17 años tras una pelea en un baile.
En 1901 tiene 25 años, se casa con una joven costurera. Por un tiempo empleado en los ferrocarriles, en Bellegarde, en la frontera, su afiliación anarquista le hace ser expulsado. Su nombre es conocido por todos los patronos de la región. No quieren un agitador que en su puesto de trabajo invite a sus compañeros a luchar para obtener mejores condiciones de trabajo. Nadie lo quiere. Es el desempleo, la miseria y la desesperación.
La pareja parte para Ginebra. Bonnot encuentra un puesto de mecánico. Su compañera trae al mundo una niña, Emilie. La alegría de los padres va a durar poco. La criatura muere pocos días más tarde. Resuelto contra una suerte así de injusta, Bonnto se lanza de nuevo a la propaganda anarquista. Los suizos no tardan en expulsarlo. Tras varias peregrinaciones, se quedan en Lyon en donde sus conocimientos excepcionales de mecánica le procuran un empleo para un constructor de automóviles. Es aqui en donde perfeccionará su habilidad profesional y su arte diabólico que, en unos años, estará al servicio del crimen.Mientras Bonnto se inicia en estas nuevas mecánicas, el 23 de febrero de 1904 nace su segundo hijo. Este nacimiento le aparta un tiempo de la propaganda anarquista. A los ojos de los patronos pasa por un peligroso cabecilla que, sobretodo, fomenta descontentos y huelgas. Se muda de Lyon a Saint-Etienne. Desde octubre de 1905 a abril de 1906 es mecánico en una firma importante de la ciudad. Un informe de la policía le presenta como “muy violento y malvado”, adjuntando que “las enseñanzas recogidas sobre él resultan malas”. Vive con el secretario de su sindicato, Besson, que no tarda en hacerse amante de su esposa. Para evitar la cólera de Bonnot, Besson huye a Suiza con su esposa y su hijo. Bonnot se dirige a Sophie con mensajes desesperados. En vano. Nunca más volverá a ver a su mujer y a su hijo. La pérdida de su empleo fue la gota que colmó el vaso de su revuelta. Se une a la innumerable horda de parados. La epopeya de la banda de Bonnto está a punto de comenzar. Entre 1906 y 1907 se dedica a robar cajas fuertes. Abre un taller de mecánica en Lyon. Para sus aventuras nocturnas necesita un brazo derecho: Platano.
En 1910, Bonnot se mueve a Londres y entra al servicio de Conan Doyle, el padre de Sherlock Holmes en calidad de chofer. Una vez de vuelta a Lyon, a finales de 1910, pone a punto su nueva técnica. Hasta este dia, ningún bandido ha introducido en el arsenal del crimen el automovil.
Pero la policía busca y se ve obliado a salir precipitadamente en compañía de Platano y de cinco brownings. Por razones indeterminadas Bonnot mata a Platano.


La epopeya:
El 21 de diciembre de 1911 comienza la epopeya de la banda de Bonnot. En aquel día varios ilegalistas se convierten en los “bandidos trágicos”. En una época de miseria, injusticia, de luchas sociales sin piedad, los primeros criminales en coche se iban a escribir con letras de sangre una historia que tendrá en vilo una Francia atemorizada ante la trágica audacia y desesperada por los fracasos de la policía. Este 21 de diciembre de 1911 hacia las 9 de la mañana, Bonnot, Garnier, Callemin y un cuarto hombre deciden atacar a un cobrador de la Société Générale calle Ordener en Paris. El botín es bastante magro en títulos y sólo 5000 francos en especie. El cobrador resulta gravemente herido. Por la tarde los periódicos se ceban con la banda. Después de haber abandonado su automóbil en Dieppe, vuelven a Paris, perseguidos por la policía. No saben qué hacer, van de un lado a otro, perseguidos, por la ciudad, sin evasión posible, dispuestos a matar a cualquiera. Por solidaridad, para compartir esta amarga alegría del riesgo mortal, otros se les unene: René Valet et Soudy.
En Nochebuena Garnier y Callemin encuentran refugio en casa de Kibaltchiche (Victor Serge) y Rirette Maitrejean, dos anarquistas. Varios días más tarde de dejar a Kibaltchiche y Rirette son arrestados. Ambos renuncian a liberar a Garnier y Callemin.
La banda no se queda inactiva. En Francia y en Bélgica, intentan con más o menos éxito un cierto número de “represalias”. Dos armerías son asaltadas en Paris. En Gand, roban el coche de un médico. En la misma localidad, el 25 de enero, el robe de un segundo coche sale bastante peor. Son sorprendidos por un chofer que es aturdido a golpes de llave inglesa. Un agente de policía los sorprende. Callemin lo mata. Es el autor del arresto de un cierto Eugène Dieudonné. Es anarquista y Caby el cobrador de la Société Génerale lo reconoce como su agresor. Dieudonné niega su participación en el atraco de la calle Ordener. En la noche del 2 al 3 de enero de 1912 en Thiais, dos ancianos son asesinados. Despues el 27 de febrero en Paris a consecuencia de un altercado banal un policía es abatido. Luego, el 29 de febrero el trío trágico entra en una panadería en la que tratan de robar un pabellón.
Para los ilegalistas, perseguidos, afamados, sin seguro, se cierran todas las puertas, la terrible lucha contra la sociedad no puede sino continuar hasta el fin fatal. Ellos lo saben: todos seguirán. Los ilegalistas son bestias feroces perseguidas por los cazadores cada vez más determinados que el miedo hace valientes. Sus fotos aparecen en los periódicos. Se ha puesto precio a sus cabezas. Bonnot iba a organizar un golpe inaudito. Después de haber robado un coche en la calle Melun y haber herido gravemente a sus pasajeros, se dirigen hacia Chantilly y en concreto al banco de la Société Générale. Garnier, Valet Callemin entran en el banco a punta de revolver. Soudy vigila la entrada. El balance es de dos muertos y 50.000 francos.
Doscientos inspectores de policía entran en la campaña. El banco ofrece una prima de cien mil francos a quien permita la captura de los bandidos. Durante toda una semana, los rotativos dan prioridad a estos hechos, dedicando páginas enteras de fotos en las que se encuentran revueltos los muertos, los heridos y los testimonios. Soudy fue arrestado en Berck-sur-mer el 30 de marzo. El 7 de abril, Raymond Callemin fue arrestado a su vuelta. El 24 de abril un tal Monier fue arrestado, ha participado en los hechos de Montgeron y de Chantilly. Durante su arresto tenían dos brownings cargadas.
En esta época Bonnot se mete en un apartamento sin que lo sepa su propietario. A finales de abril Jouin, sub-jefe de seguridad descubre a Bonnot e intenta su captura. Bonnot mata al sub-jefe y logra huir. Es herido en un brazo.
Tras el asesinato de Jouin, Bonnot concibe su huida inteligentemente. Mantiene un ritmo razonable. No se acelera por nada. Llega así a Paris sin problemas. Cada tarde, busca un nuevo refugio.
Nadie duda de su captura a más o menos largo plazo. La decisión de matarlo pasa todos los sufragios. Nunca la policia, animada por el gobierno, ha pensado un solo instante en dejar viva a su presa. Bonnot siempre los humilla. Su pista parece perdida hasta que un farmaceutico de Choisy-le-roi declara que ha atendido a un hombre herido en la mano y cuya descripción corresponde con la del huido. Efectivamente Bonnot encuentra refugio en casa de un anarquista: Dubois.
El domingo 28 de abril, una quincena de inspectores registran la habitación de Dubois. Dubois que estaba abajo en el garage antes de ser abatido. Bonnot se parapeta y hiere a un inspector. Desguarnecidos, el disparo basta para hacer que los policias le respetasen y hacerles buscar refugio. Así piensan que Bonnot no está solo. Comienza el asedio. El tiroteo ha despertado a toda la localidad. De Choisy, de Alfortville, de Thiais y de más lejos, llegan hombres armados con carabinas, fusiles de caza. Quinientos hombres armados son diseminados por los setos. Llegan el alcalde de Choisy y el prefecto Lépin. A las nueve, llegan sucesivamente dos compañías de la Garde Républicaine.
De todos los alrededores, de Paris continua afluyendo gente hacia Choisy. Es un espectáculo que no hay que perderse. Veintemil espectadores acuden en tren, en simón, en coche o a pie. Se da la orden de encaminar a todo el regimiento de artillería estacionado en Vincennes. Se pide igualmente una ametralladora pesada. Un cordón de tiradores cercan la casa.
Mediodía. Hay más de treintamil personas alrededor del edificio. Treintamil personas venidas a asistir a la agonía de un ilegalista. La agonía de la bestia va a durar horas. El tiroteo no se va a repetir. Todos los asediadores creen estar jugando un papel histórico. Les han convencido de que vengarán todos los crímenes de Bonnot. Se bebe, se charla, se discute, se rie. A causa de su guarida, Bonnot no puede oir todas las bravuconadas y acusaciones de pacotilla. Toda esta gente que aullan a la muerte, cogidos individualmente, son llorones y cobardes en su mayoria. Su número les da una sensación de poder invencible. Esta muchedumbre son verdugos. Aceptan a ojos cerrados los relatos fantasticos de la prensa sobre Bonnot.
Se decido dinamitar la guarida. Bonnot se sabe perdido. Sube hasta la mesa, coge varias hojas y redacta una especie de testamento. El asedio mete mucha presión. El edificio es dinamitado… El derribo de piedras y tierra azotan a Bonnot. Se refugia entre dos colchones. Sangra abundantemente. Una nueva vez el edificio es dinamitado. Los policias deciden entrar en el edificio. Tras haber atravesado la primera pieza, entran en la habitación. Bonnot está ahi. Luchando contra el asco, la rabia y la fatiga, dice: “saludos”. Todavia tiene la fuerza para disparar tres veces. Los otros responden. Poco a poco las manchas de sangre del suelo se agrandan. Este es el fin del hombre símbolo del ilegalismo. Bonnot fue acribillado por seis balas. Llega al hospital y se reune en la morgue con Dubois. Este Dubois que no era ni un ladrón ni un asesino. Simplemente un hombre fiel a su ideal anarquista, fiel a sus amistades, y que ha llegado al sacrificio al avisar a Bonnot con sus gritos y hacerse matar por su amigo. Entretanto la policia hace ostentación y un mercadillo con los enseres que se encontraron en el edificio.
Quedan dos miembros de la Banda Bonnot en libertad. Garnier y Valet están todavia en la calle. Alquilan una casa en el barrio de Bogent-sur-Marne. El 14 de mayo la seguridad los encuentra. Para evitar la masacre de Choisy se prepara todo en gran secreto. Será peor. La casa está cercada y los inspectores de seguridad entran en el jardin donde son recibidos a balazos. El asedio más loco de todos los anales de criminalidad comenzó. Para matar a Garnier y a Valet, harán falta nueve horas de tiroteo, centenares de policias, un batallón de zuavos en pie de guerra. Sin hablar de las varias ametralladoras pesadas puestas en bateria. Durante el tiroteo varios policias son heridos. Un nuevo batallón de zuavos, unos trescientos hombres, llega a paso gimnástico. Son saludados por las ovaciones de la muchedumbre cada vez más numerosa. Doscientos gendarmes con sus carabinas, se situan en emboscada. La casa es dinamitada, el tejado se derrumbó pero los dos hombres siguen allí. Mientras tanto cae la noche. A medianoche cuarentamil personas al menos, se agolpan alrededor de la casa. Dos compañias de zuavos suplementarias son despachadas. Se intenta dinamitar la casa otra vez sin éxito. Valet y Garnier se libran y un nuevo inspector es abatido. A medianoche la tropa abre fuego falta de municiones. El ministro de interior llega al lugar. Tras haber reventado la casa con dinamita, los policias intentan un asalto. Enseguida, es una desbandada. Garnier y Valet los ametrallan agusto. El tiroteo hace dos heridos. En fin, suena el “alto el fuego”. Será el último… Soldados, policias, todos revueltos, se lanzan al asalto. La embestida es general. Llegan al fin a la habitación donde están atrincherados los dos fuera de la ley. El espectáculo es terrible. Sangre, por todas partes. En el suelo, en las paredes. Casquillos de bala a centenares. Son las dos de la mañana. Garnier y Valet intentan por última vez tirar pero son abatidos.
Las tres, todo está acabado. El asedio duró más de nueve horas. Cienmil personas se precipitaron al lugar del drama. Por la tarde, los cuerpos son arrojados en la fosa común del cementerio de Bagneux. Bonnot y sus comandantes han sido muertos o asesinados por la policia quedan sus complices todavia encarcelados. Para Callemin, Soudy y Monier (habia albergado a Bonnot), es la pena de muerte. Igualmente es pena de muerte para Dieudonné. Otros dos son condenados a trabajos forzados de por vida. Otros diez años más diez años. Para Kibaltchiche son 5 años de cárcel.
Las condenas a muerte son ejecutadas el 21 de abril. Dieudonné es amnistiado in extrémis y su pena conmutada por trabajos forzados a perpetuidad.
Leer Mas...

Acción contra la explotación animal (Inglaterra)


Después de una búsqueda en Internet nos encontramos con que la empresa perlas tenia a la venta articulos de piel.Asi los activistas decidimos visitar la dirección de la empresa.
Un coche de la empresa fue rociazo con disolvente para pintura.
La tradición o la autenticidad no es excusa para la tortura de los animales y la explotación.


Perlas:

50 Hollyshaw Lane
Whitkirk,
Leeds.
LS15 7BD
West Yorkshire
Reino Unido
Leer Mas...

Acciones en solidaridad con las jornadas de agitación anticarcelaria en apoyo a los presxs animales y humanos de todo el mundo.(México)


llegamos a la conclusión de que las palabras no pueden ir solas y que tienen que ir acompañadas con hechos, acciones que combatan todo lo que nos llena de rabia.
Es por eso que decidimos salir a las calles a sabotear las propiedades de los negocios especistas y autoritarios en el Estado de Mexico.
Con pequeños torsos de metal y pegamento industrial sellamos los candados de:

-Un restaurante que vende pollo frito
-Una tienda de marcas fascistas
-Un Kentucky Fried Chicken
-Un negocio de pollos asados
-Un negocio dedicado a la venta de material para construcción



En solidaridad con las jornadas de agitación anticarcelaria en apoyo a los presos de mexico y del mundo.
Mientras unxs planean golpes más fuertes, otrxs no dejamos de molestar.
Víctor, Emmanuel, Abraham y Socorro ¡no están solos!

:.Individuxs en guerra contra el sistema y sus lacayxs.:


Leer Mas...

Bruselas (acción contra el control social)


Martes por la mañana en 221 Gray Street - fueron reventadas las ventanas del edificio que alberga, entre otras cosas, el servicio de prevención y los guardias de seguridad local por la prevención, y el mantenimiento de la paz.en la puerta un mansaje apareció escrito en blanco:"CONTRA EL CONTROL SOCIAL"


Leer Mas...

Fuga en una prisión [Bélgica]


Tres jóvenes intentaron escapar la mañana del miércoles de la cárcel de Tongeren,La aventura terminó mal para dos de ellos que terminan en el hospital. Tras una caída de un muro de unos 12 metros,uno se rompió una pierna y el otro también resultó herido.Un tercer joven, de 19 años y natural de Amberes,consiguió fugarse,pero fué arrestado unos días mas tarde en su ciudad.
Esta es la primera fuga de la cárcel en Tongeren ya que el centro volvió a abrir en noviembre de 2009.
Al parecer, los reclusos hicieron una pirámide humana para facilitar el escape de los presos.



Leer Mas...

Jornada nacional de protesta 18 de febrero (Bogotá)




Movilizaciones nacionales , contra la reeleccion uribista, la red de informantes, el decreto de emergencia social, las bases militares , la persecucion y estigmatizacion a la protesta social, y en general todas las politicas del gobierno uribista *En Bogotá: 10-11 a.m.

Alrededor del MinDesprotección Social
Calle 32 carreras 13 y Séptima
*en manizales 5 pm , hospital infantil
*Ibagué ---> Universidad del Tolima ---> 9am

(Ruta: ut - 42 con 5 - 15 con 5 - tercera hasta parque murillo toro)

Desde el Hospital San Juán de Dios saldrá una movilización
hacia el Mindesprotección a las 9:00 a.m. Leer Mas...

Mas informacion sobre el caso de Adrian Magadaleno.


El dia 13 de febrero se informo que la policía allano la casa de
Adrian y encontraron fotos de líderes del frente en otros países, documentos que lo ligan con el movimiento de San Salvador Atenco y manuales de guerrilla y para hacer bombas caseras. Por lo que la policía lo señala como un supuesto líder de el F.L.A. (lo cual es absurdo ya que el F.L.A es una reivindicación y no una organización formalista). Cabe señalar tambien que el compañero estuvo secuestrado e incomunicado por 8 días a manos del Estado. Desde aquí enviamos un saludo para Adrian y un llamado a la
Solidaridad Activa, Revolucionaria e Internacionalista .

NI CULPABLES NI INOCENTES SOLO CONSECUENTES!!! Leer Mas...

Continúa la represión contra los animalistas austriacos



Llega el juicio contra los activistas austriacos, otras 3 personas están acusadas y 6 investigaciones siguen abiertas.
La acusación del estado hizo pública una nota de prensa en la que informaban de que:

-Otros 3 activistas del grupo VGT han sido acusados con la sección 278a y tendrán que ir a juicio desde el 3 de Marzo hasta la finalización del juicio.

-Se han retirado los cargos contra 26 personas

-Las investigaciones continúan contra 6 activistas de VGT





Leer Mas...

William James Viehl condenado a dos años por una liberación de visones


Viehl ya ha cumplido seis meses de prisión en espera de juicio. Su coacusado, Alex Jason Hall, aun permanece en esa situación.
Viehl se había delcarado culpable el año pasado de un cargo de dañar e interferir en un negocio relacionado con animales. El 19 de Agosto del 2008, Viehl ayudó a liberar 425 hembras y 225 machos de visón de la granja. También habían desordenado las tarjetas de identificación de los animales y había pintado las siglas “ALF” (Animal Liberation Front) en la pared.


Viehl fue condenado a dos años de prisión por liberar a cientos de visones de una granja de South Jordan
“No encuentro una palabra mejor para definir ese acto que “terror””, dijo Benson (la persona qe le juzgó) durante una larga explicación de los motivos que le llevaron a tomar esa decisión. “Es una forma más de terrorismo”.
Benson, el juez, aseguró que este tipo de medidas represivas se toman para hacer que “otras personas no deseen estar nunca en la silla del acusado”.

Viehl ya ha permanecido seis meses en prisión esperando al juicio, lo que se tendrá en cuenta. Aunque también fue acusado a tres años de libertad condicional durante los cuales no le estarà permitido tener contacto con otras personas simpatizantes de la liberación animal. Tendrá que pagar además, 66.000 libras, aunque podrá partir esa cantidad con su coacusado, Alex Jason Hall i se le condena. Hall permanece a espera de juicio.

William James Viehl, #2009-05735
Davis County Jail, 800 West State St., Farmington, UT 84025, USA

-IMPORTANTE: Si vas a escribirle, por favor, no menciones su caso


Leer Mas...

Llamamiento de solidaridad con Marie Mason


Marie Mason sigue sin recibir comida vegana, lo cual está provocándole problemas de salud

Si quieres escribir para exigir que a Marie le den comida vegana, escribe a:

Warden English
FCI Waseca
Federal Correctional Institution
PO Box 1731
Waseca, MN 66093


El grupo de apoyo de Marie Mason ha pedido a los activistas, que se pongan en contacto con la penitenciaria de Waseca, donde Marie se encuentra presa, para exigir que le den comida vegana. Mason es vegana por ética, así como por razones de salud, pero la cárcel le ha denegado el acceso a comida vegana desde su encarcelamiento. Por ello, Marie ha sufrido problemas de salud, como mareos y fuertes dolores en las manos.

Para mas información:

http://freemarie.org/
http://supportmariemason.org
http://www.arprisoners.org/marie-jeanette-mason/




Leer Mas...

Arrestado el ex-preso anarquista estadounidense Ojore Lutalo



El ex-preso político del antiguo ejército de liberación negra y activista anarquista fue arrestado cuando volvía en tren de la Feria del Libro Anarquista de Los Ángeles

Ojore Nuru Lutalo, de 64 años de edad y puesto en libertad en agosto de 2009 tras 27 años de prisión, fue arrestado el martes 27 de enero en el tren Amtrak que iba de Los Ángeles a Chicago.




Los pasajeros del tren avisaron a las autoridades tras escuchar, supuestamente, cómo el hombre de Elizabeth, New Jersey, mencionaba a Al Qaeda y amenazaba en una conversación telefónica.

Lutalo, liberado bajo fianza de 30.000 dólares, está ahora en Denver y niega haber mencionado a Al Qaeda o haber amenazado. Lutalo tubo que comparecer ante el Juzgado Comarcal de Otero el 5 de febrero.

Según la portavoz del FBI Kathy Wright, no se esperan cargos federales.

Para más información o apoyo podéis escribir a Mapache de LA ABCF atmapachinabc@gmail.com
Leer Mas...

Nuevas noticias desde Grecia


Se ha convocado una huelga general para el 18 de febrero en Volos, en respuesta al despido de tres trabajadores sindicalistas del complejo de industria pesada METKA. La huelga ha sido convocada por el Centro del Trabajo de la ciudad, el más antiguo del país.



Al mismo tiempo, los trabajadores organizados bajo el Sindicato de Estaciones de Minas de la Compañía Eléctrica Nacional (DEH) ocuparon en Megalópolis durante tres horas las oficinas de la DEH, en protesta por la decisión gubernamental de dejar de contratar. Los trabajadores han amenazado con un ambiente calentito en cuanto a acción obrera si las medidas no se revocan.

Mientras tanto en Atenas, durante una batalla entre la policía y los dos hombres que se cree que están implicados en los incidentes descritos aquí (se está a la espera de los informes de balística), ha perdido la vida por un disparo de bala un albañil que se encontraba allí. La batalla tuvo lugar en el barrio de Byronas. Dos policías han sido hospitalizados, por heridas provocadas por una granada de mano, mientras que los dos hombres han sido detenidos. Los medios informan de que no se trataba de miembros de ninguna guerrilla urbana sino atracadores de bancos que ya estaban siendo perseguidos.

A las 19:50 hora local, explotó en Atenas una bomba en las oficinas de JPMorgan. La explosión ha causado graves daños materiales, pero no ha habido daños humanos, dado que se avisó con 30 minutos de antelación a la prensa para que se evacuara el edificio. El ataque tuvo lugar en Kolonaki, la zona más exclusiva y vigilada. Ninguna guerrilla urbana ha reivindicado su responsabilidad en el ataque por ahora.



Leer Mas...

Semana Internacional de Lucha contra la Biotecnologia


Proponemos un llamamiento internacional a la movilización, una semana de lucha en la que cada uno pueda aportar su ayuda según sus prioridades en contra de la ingeniería genética y sus amplias manifestaciones mortíferas.

La urgencia de parar el avance de las biotecnologías ya no se puede permitir quedarse solamente en un especifico contexto territorial.

La manipulación en acto cobra la forma de un círculo que intenta cerrarse por todos los medios, las ramificaciones de su control e intervenciones han asumido dimensiones globales. Cada estado es llamado a preparar las condiciones para una total aceptación de la "ingenierización" de lo viviente, con la totalidad de las investigaciones publicas dedicadas a producir en sus mismos laboratorios las quimeras que deberán "salvar el mundo". Esto con el apoyo de la economía internacional, del Banco Mundial y de las organizaciones para el comercio. Pero la mejor ayuda viene de la actual devastación ambiental y de la necesidad de tener constantemente nuevos recursos a los que las llamadas "ciencias de la vida" denominan nuevas "soluciones verdes".

Mientras unas pocas multinacionales poseen el monopolio y mantienen las riendas de todo esto, esta nueva "revolución verde" representa una posibilidad casi ilimitada de recaudar beneficios, en un sistema circular donde lo nocivo crea lo nocivo. Su gestión se hace cada día más acertada con el masivo empleo de patentes registradas, que de hecho transforman la manipulación de una planta, de un animal o de un ser humano en derecho de propiedad. Desde los monocultivos a los cultivos OGM hasta los animales transgénicos y las modificaciones de la línea germinal: algo más que un producto OGM que podríamos encontrar en los estantes de un supermercado, representan el ataque y el dominio sobre lo viviente que se hace total.
En los países del sur del mundo, el dominio de las multinacionales se manifiesta con la imposición a los campesinos de semillas estériles OGM con la consecuente desaparición de antiguas variedades y de ecosistemas. Un mundo natural centro de una biodiversidad única que está desapareciendo para siempre, como grandes zonas de la selva amazónica para dejar el paso a los cultivos OGM y a los biocarburantes.



Destrucción de viejos saberes para guardar antiguas semillas y pedazos de vida salvaje en bancos de conservación del germoplasma, la misma cara de la moneda de un sistema que mientras destruye intenta salvaguardar. Pero una semilla guardada a centenares de metros dentro del "permafrost ártico " se convierte en la imagen de un mundo artificial que ya no tiene nada que ver con su naturaleza, un sistema que necesita circunscribir, encerrar lo natural y lo salvaje que queda, encerrarlo para poder controlarlo mejor y convertirlo en objeto de propiedad, para poderlo utilizar como instrumento de chantaje y poder empezando desde las bases de las variedades de hoy en día. Hay un hilo que une los países del sur a los del norte, justo aquí las multinacionales tienen los centros de investigación y las centrales. Su poder se manifiesta aquí también, pero de forma más disimulada con la creación de ilusiones y falsas necesidades, transformando en necesarias y reconocidas las numerosas innovaciones tecnológicas. Como encierran las semillas en el hielo encierran nuestras mentes en un eterno presente de consumo y mercancía.

Se hacen hueco con la aprobación de las investigaciones biotecnológicas en el mundo de la medicina, haciendo hincapié en el chantaje de la salud, conquistando espacio con la creación de semillas enriquecidas con vitamina A "que solucionaría el hambre en el mundo" insistiendo en la caridad de los países ricos para limpiar su conciencia. Al terminar una investigación, sea cual sea, plantan las semillas en cualquier parte del mundo, su círculo encogerá cada día más hasta cerrarse.
Así aquí vemos los investigadores de Idea's Lab de Minatech pensando en como parar el surgir de un disentimiento hacia las nanotecnologías, evitando los errores que se han cometido con los OGM. Vemos las inversiones millonarias en nuevas investigaciones, los encuentros internacionales entre científicos y empresarios, también empezamos a ver los cultivos experimentales de OGM. Todo esto no se puede reducir al momento en el que hay que elegir si se quiere consumir o no un producto OGM, tenemos que asumir la potencia de la ingeniería genética en la constante destrucción de este mundo y de lo que es necesario al mismo sistema para poder sobrevivir. Entendiendo el entramado del poder interconectado: biotecnologías, nanotecnologías, neurociencias, informática.
Un ataque a la vida de dimensiones globales no puede sino tener como respuesta una lucha global.
Desde el sur hasta el norte, tenemos que romper aquel círculo que quieren convertir en ineludible.

Proponemos un llamamiento internacional a la movilización, una semana de lucha en la que cada uno pueda aportar su ayuda según sus prioridades en contra de la ingeniería genética y sus amplias manifestaciones mortíferas.

Como coalición en contra de lo nocivo hemos identificado como punto de partida el EFSA, Ente Europeo por la Seguridad Alimentaria, con central en Parma, sede a la que la Comisión Europea se remite para la aprobación de productos dañinos como los OGM. Justo ahora el EFSA, que a nivel europeo está autorizando un OMG tras otro, tendrá que deliberar para el reconocimiento del último maiz ogm de Monsanto MON810 y del arroz ogm de Bayer LLRICE62.


¡CONTRA EFSA MONSANTO Y BAYER
PAREMOS LA INGENIERIA GENETICA AHORA!


Leer Mas...

Sentencia del caso contra el Centro Social La Fabrika de Hielo [Murcia]


Ya hay sentencia contra las siete personas imputadas en el caso del CSOA La Fabrika de Hielo.

La sentencia ha salido negativa contra las personas imputadas.
Se piede a cada uno de los imputados una pena-multa de 5 euros al dia durante 5 meses una pena solidaria de 3.500 euros.
Como es normal la sentencia sera recurrida ya que se demuestra claramente que ha sido un falsa pues ninguna prueba demuestra nada contra las personas imputadas.
Enlascalles quiere hacer publica su disconformidad ya que no se ha podido demostrar que los imputados fueran culpables de nada.
Se ha demostrado con este juicio que cuanto mas dinero tienes mas, mas facil es ganar un juicio.
La familia dueña de las tierras (Aguilar Amat-Bañon) gracias a su poder economico, pudo reabrir un caso que ya en su momento fue archivado y ha conseguido que a los imputados les caiga la pena anteriormente escrita.
Se ha vuelto ademostrar que la jusitica no es ciega y esta delado del que mas tiene y puede.
Ante esta sentencia injusta y humillante, pedimos la mas alta solidaridad con las personas imputadas y con la gente que llevo para adelante este centro social.




Leer Mas...

16 feb. 2010

El Gran Expropiador [Alexandre Marius Jacob]


Salón del tribunal de Amiens. Marzo de 1905. El ladrón anarquista Alexandre Marius Jacob comparece acusado de más de un centenar de robos y un asesinato. Aunque es probable que termine en la guillotina, su voz no tiembla: «He preferido conservar mi libertad, mi independencia, mi dignidad de hombre, antes que hacerme artífice de la fortuna de un amo. En términos más crudos, sin eufemismos, he preferido robar antes que ser robado».

Jacob tiene veintiséis años y responde al tipo meridional. Es recortado, fuerte y muy moreno. También rápido de ideas y altivo. Incluso frente al tribunal parece conservar cierto humor burlón. Se le acusa de ser el jefe de Los Trabajadores de la Noche, un grupo de ladrones especializado en asaltar viviendas de militares, nobles y burgueses. Durante tres años, la banda se ha deslizado por los bulevares del París de la Belle Époque con una mezcla muy llamativa de sigilo y eficacia. Su enemigo es la propiedad y sus métodos son tan sofisticados, tan limpios, que se les atribuye la invención del 'robo científico'. No hay cerradura, verja o muralla que se les resista. Ellos siempre son más astutos.

La increíble historia de este grupo nos aguarda en un libro titulado 'Por qué he robado' (Pepitas de calabaza), que recoge textos del propio Jacob (fragmentos de sus memorias, declaraciones y cartas) que permanecían inéditos en español. En él encontramos un dato que aviva la naturaleza casi irreal del personaje: Maurice Leblanc se inspiró en él a la hora de crear al rey de los ladrones de guante blanco: Arsenio Lupin.

Dos son los rasgos que más nos sorprenden en Alexandre Jacob: su agudísima inteligencia y su alegre despreocupación por su destino. Tuvo mucho de héroe de folletín, de bandido jovial que, mientras despistaba a la Policía refugiándose en una posada, tenía tiempo de reparar en el perro del local y comentar su «pasmosa semejanza» con el presidente de la República.

Idealista consecuente

Sin embargo, su historia es trágica. En el proceso de Amiens fue condenado a pasar el resto de su vida realizando trabajos forzados. Su destino: el penal de Cayena, en la Guayana Francesa. Finalmente, pasó allí veinte años. Trató de fugarse en dieciocho ocasiones y soportó numerosos castigos. En una ocasión mató con sus propias manos a una especie de kapo que colaboraba con los guardianes y escupía en la comida de los presos. Jacob era un hombre de acción, no hay duda, pero también un idealista extrañamente consecuente. No se permitía lujos, nunca bebía alcohol, apenas comía carne y se interesaba seriamente por las artes y las ciencias. Era un tipo al tiempo sutil y terrible, una mezcla entre un Aramis y un Porthos libertarios. También era incansable: durante su estancia en prisión, estudió derecho «para conocer mejor las normas y las leyes y violarlas mejor».

En 1928 recuperó definitivamente la libertad. A las puertas de la cárcel le esperaba su madre. Ambos se abrazaron «como si se hubieran visto la víspera» y no derramaron una sola lágrima. A partir de entonces, Jacob trabajó como jefe de taller y se dedicó a la venta ambulante. No renunció a sus ideas, pero tampoco volvió a la primera línea. Colaboró en campañas, difundió propaganda y acogió fugitivos en su casa. Se cree que estuvo en España en 1936, tratando de ayudar a los anarquistas catalanes a conseguir armas, pero no hay documentos que lo atestigüen. Léo Malet le conoció en esa época y siempre recordaría «su impresionante humor negro».

El Jacob anciano era un tipo rechoncho y desgreñado que fumaba en pipa con sonrisa socarrona. El 28 de agosto de 1954 se suicidó en su casa de París. Se inyectó una sobredosis de morfina y dejó abierta una estufa. Unos días antes, se había despedido de sus amigos: «Os dejo sin desesperación, con la sonrisa en los labios y la paz en el corazón. Sois demasiado jóvenes para poder apreciar el placer que proporciona irse gozando de excelente salud, burlándose de todas las enfermedades que acechan a la vejez. Allá están todas esas asquerosas reunidas, listas para devorarme. Pero voy a defraudarlas. Yo he vivido y ya puedo morir». por:PABLO MARTÍNEZ ZARRACINA

BIOGRAFÍA
Nace el 27 de septiembre de 1879 en Marsella, en el seno de una familia obrera.

Siendo aprendiz de tipógrafo, comienza a frecuentar círculos anarquistas y a estudiar a autores como Stirner y Proudhon.

En 1900 organiza su red de 'robo científico'. Su banda, Los Trabajadores de la Noche, comete cerca de 150 asaltos en tres años.

El 21 de abril de 1903, tras un golpe fallido, asesina al oficial Pruvost en Abbeville.

Pasa veinte años preso en Cayene, y tres entre las cárceles de Rennes, Melun y Fresnes.

En 1906 publica sus memorias en el diario libertario 'Germinal'.

En su biografía hay dos grandes zonas oscuras. Una corresponde a la Guerra Civil española, la otra a la ocupación nazi de Francia. Nadie sabe dónde estuvo ni que hizo en esos años.
Leer Mas...

Concentración en la oficina de la subdelegación del gobierno de la calle Murcia [19 feb-Barcelona]


Apoyo a los presos en huelga de hambre en el CIE de Barcelona y denuncia de los abusos de la Oficina de Denegación.


Viernes 19 de febrero a las 11:00h
Calle Murcia, 42
08027 BARCELONA
L1 NAVAS o CLOT/ L2 CLOT o BAC DE RODA



LA OFICINA DE DENEGACIÓN

La oficina de la Subdelegación del Gobierno de la calle Murcia se conoce popularmente como “la oficina de denegación”, dadas las numerables trabas y vulneraciones flagrantes que inflingen a la población migrante, que acude a ella simplemente en ejercicio de sus derechos legítimos.

La falta de información sobre el trámite de solicitudes de arraigo, el no requerir ningún documento para la mejora del expediente o por carencia de este en el momento de la presentación de lxs solicitantes, se han convertido en práctica constante de esta oficina. Estos hechos son una clara vulneración de los derechos de las personas que intentan regularizar su situación.

Las prácticas de no informar y decir a lxs interesadxs que no tienen derecho a aportar documentos y de que en caso de faltar alguno es mejor no presentar la solicitud, es desinformar de sus derechos de forma mal intencionada.

Como consecuencia, muchas personas han visto denegadas y archivadas sus solicitudes de forma arbitraria e ilegal, estando además bajo la sospecha constante de que todo lo que dicen o los documentos que presentan son falsos, según las propias palabras de algunos funcionarios de esta oficina. Estos comentarios criminalizadores de todo un colectivo parecen vertidos por parte de una postura xenófoba que prejuzga de antemano, sin plantearse nada más y vacía totalmente de contenido, el hecho de solicitar la residencia bajo el auspicio de unas leyes que, en teoría, protegen derechos reconocidos.

Denunciamos estas prácticas dirigidas a dejar a gran parte de la población migrante sin regularizar, para que después puedan ser detenidxs bajo la nueva directriz 1/2010 de la Policía Nacional, con el único objetivo de deportarlxs.


LA HUELGA DE HAMBRE CONTINÚA

13 de febrero de 2010

En el CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) de Barcelona varias personas reclusas se encuentran en huelga de hambre para exigir su libertad y denunciar las condiciones carcelarias en las que viven.

Todo empezó cuando se quiso expulsar a una persona que se encontraba presa en el CIE. Esta fue introducida por la fuerza en un avión para su expulsión inminente. Ante este hecho, se resistió, pataleando y gritando desesperadamente en el interior del avión, sin cejar en su empeño, hasta que consiguió detener su propia expulsión para ser internadx nuevamente en el CIE.

A modo de protesta, dicha persona comenzó una huelga de hambre, a la que un número indeterminado de reclusxs se sumó espontáneamente.

Esta situación duró varios días y lxs presxs empezaron a sentir secuelas físicas, mientras el director y la policía nacional que gestionan el CIE, intentaban que depusieran su resistencia con palizas y amenazas.

La persona que empezó la huelga aún se encuentra privada de libertad, esperando que se agoten los días de internamiento, 60 según la reforma de la ley de extranjería.

A día de hoy, varias personas siguen en huelga de hambre y se les niega la asistencia médica, según sus propios testimonios.

Leer Mas...

absueltos los procesados en el juicio por el deslojo de la zarza.[Burgos]


Después de casi tres años la justicia no ha encontrado una sola prueba para condenarlos, a pesar de la insistencia de la policía mediante informe criminalizadores y declaraciones centrandose únicamente en las inquietudes políticas de los encausados, a pesar de la acusación particular de los especuladores Arranz Acinas, a pesar de las mil trabas dadas por la “Justicia”.

Leer Mas...

Asel seguirá en Chile en arresto domiciliario hasta que salga el juicio



Asel Luzarraga fue liberado este miércoles, pero quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario y arraigo nacional.
Esto debido a la solicitud presentada por el abogado defensor Jaime Madariaga al Juzgado de Garantía de Temuco, fundamentándose en que el imputado tiene irrepochable conducta anterior y es un destacado escritor Vasco que recibe remuneraciones como autor de cuatro libros escritos en Euskara.
Asel es investigado por la policía debido a su supuesta participación en un atentado fallido en contra del Centro de Justicia de Temuco, en donde a fines de diciembre se habría encontrado un extintor con pólvora.




Leer Mas...

15 feb. 2010

Tres anarquistas detenidos en Rovereto [Italia]


Se nos acusa de “resistencia”: ¡En efecto!

Un periodista ha escrito que el sábado en Rovereto se respiraba un aire de
carnaval, fiesta, confeti- pero por desgracia los anarquistas lo han
fastidiado todo. Entonces, confeti, mascaras, compras y un bonito desfile
de neofascistas: esta debía ser la tarde roveretana del 13 de febrero.
Por el contrario una treintena de compañeros salieron a la calle para no
permitir a los fascistas de “Fiamma Tricolore” marchar sin ser molestados.


Ciertamente por estos últimos no habría sido fácil pasar si no hubieran
estado acompañados y defendidos, como es habitual, de sus protectores
uniformados (el Batallón de Laives de los carabineros y la unidad Celere
de Padova y Mestre, junto a la de Valsusa…).
Los periodistas- que hace algún tiempo habían hecho el paripé de
indignarse por las palizas realizadas por los militantes de la Fiamma y
por las alabanzas a Hitler y Mussolini que contienen sus páginas- ahora
subrayan que la manifestación de los“jóvenes de derechas” estaba
autorizada y que los anarquistas son unos violentos. Nosotros habíamos
prometido públicamente que los neofascistas no habrían salido nunca más a
la calle sin problemas en Rovereto. Somos gente de palabra.
Carabineros y policía –contrariamente a lo que escriben los periódicos-
han cargado sin miramientos, de forma premeditada, apuntando
sistemáticamente a las cabezas (11 manifestantes terminaron en urgencias).
Con los compañeros todavía en la calle, la versión online de “L’Adige”
hablaba ya de 3 arrestados (que puntualmente han sido avisados 4 horas
después).
Fascistas-esbirros-periodistas: todo en el guión. El candidato alcalde de
la Fiamma en Rovereto(D’Eliseo) es el excomandante de la comisaría de los
carabineros. Efectivamente sus amigos de uniforme se han aplicado a
conciencia.
La orden partió del ministerio del interior: cargar cualquier contestación
a la conmemoración de las “victimes delle oibe” (NT: polémica persecución
y muerte de italianos tras la caída de los fascistas al final y durante la
segunda guerra mundial). Y así ha sucedido en estos días en distintas
ciudades italianas. Ahora, 3 compañeros–Poza, Iván y Jeppo- están en la
cárcel de Rovereto. La convocatoria era a nivel nacional, con la presencia
anunciada del secretario Romagnoli. No obstante, los fascistas eran unos
60 y tuvieron que cambiar el recorrido por la presencia de los compañeros.
Reivindicamos con la cabeza alta la determinación de haber salido a la
calle decididos. A pesar de la desproporción entre nosotros y las fuerzas
del orden. Los jóvenes que se han defendido compactamente con todas sus
fuerzas de las cargas brutales de los descerebrados son un ejemplo de
coraje y de memoria viva de los partisanos que combatieron el
nazifascismo.

A los que dicen que son necesarios otros medios para combatir el fascismo,
respondemos: encontrad los vuestros, para que ninguno quede en silencio. A
los izquierdosos que han permitido que la falsificación de la“cuestión
foibe” se convirtiera en una verdad oficial, decimos: ¡vergüenza! No
condenáis el colonialismo italiano de ayer porque sostenéis abiertamente
el de hoy.

¡Contra el fascismo y quién lo protege!
¡Jeppo, Iván y Poza libertad YA!

Anarchiche e anarchici
Fuente: scheggia.noblogs.org
Leer Mas...

Vendaval anarquista en tienda Benetton de Lugo



Un grupo de disfrazadxs visitó la tarde del lunes de carnaval una de las franquicias de Benetton en Lugo.
En venganza contra una de las multinacionales responsables de la explotación y represión del pueblo mapuche en Chile, fue destrozado el interior del local y su ropa rociada con spray

En pocos segundos, ordenadores, cristaleras, junto con prendas, percheros y alarmas antirobo quedaron dañados.

"Marichiwue" ('cien veces venceremos' en mapuche) y un A circulado fue el mensaje que dejaron...


Leer Mas...

Charla-taller: “¿Qué hacer en caso de detención?” [Viernes 19, 18.30h Madrid]


Local Anarquista Magdalena

19 de febrero a las 18:30 horas

. : Viernes 19

18.30h - Charla-taller: ¿Qué hacer en caso de detención?. Jorge del Cura, miembro del Centro de Documentación contra la Tortura, pondrá a nuestra disposición información que todxs debemos tener presente en caso de ser detenidxs, haciendo especial hincapié en las nuevas directivas de la Dirección General de Policía. Consideramos esta ponencia una herramienta práctica de cara a estar preparadxs ante la amenaza constante del sistema represivo en el que vivimos.

Local Anarquista Magdalena

c/Magdalena, 29, 2º izq
Metros: Tirso de Molina y Antón Martín (L1) y Lavapiés (L3)
Autobuses: 6, 26, 32
Abierto de lunes a domingo de 18:00h a 21:00h
Leer Mas...

Nuevo blog de escritura libre: Desde La Rabia


NUESTRO TURNO... DESDE LA RABIA

Queremos respirar fuerte; respirar hondo y que todo el mundo se entere... que comprueben que fundir pensamientos con un boli y un papel y mostrarlos para entendernos lxs unxs a lxs otrxs a veces es mas que un derecho...¡Es una necesidad! Aquí un espacio para quien quiera darse a conocer, quien desee compartir con los demás sus pensamientos, pequeñas obras de arte personales...sentimientos sin perder el anonimato... ¡Este es nuestro espacio! ¡Demósle fuerza y color!



Hemos creado un blog de escritura libre:
http://desdelarabia.blogspot.com


En él podemos participar todxs enviando todo tipo de escritos y formar parte de una exposición en el Centro de Barrio Autogestionado El Colegio, el 6 de marzo.


Es un lugar libre para que todo aquello que escribimos un día tenga un hueco donde podamos compartirlo con los demás y mostrar nuestra valía que muchxs de nosotrxs escondemos en el interior. Un lugar donde expresarnos sin miedo... un lugar para nosotrxs y nuestros escritos.

Os animo a que empecéis vosotrxs a darle vida al nuevo blog, sin miedo (pues siempre es válido el anonimato)

Lo que querais; relatos, poesía, cuentos, sueños, pensamientos, sentimientos y todo lo que consideréis arte dentro de vuestros niveles individuales como personas con derecho a la expresión!



UN CORDIAL SALUDO.



http://desdelarabia.blogspot.com


Leer Mas...

Una historia sobre piratería libertária en el S.XVII


Una de las más famosas historias de piratas es Libertatia,también conocida como "República de los mares".Poco se sabe sobre este interesante episodio de la historia.
Muchos historiadores ponen en entredicho incluso su existencia,argumentando que fué una invención de Daniel Defoe(escritor de Robinson Crusoe)para criticar la autoridad y los estándares morales de su época[2].De todas maneras, real o imaginaria, Libertatia fué un auténtico ejemplo de democrácia directa un siglo antes de la revolución francesa.

Lo que se puede averiguar a través de los relatos,es que este enclave se encontraba en Madagascar,en concreto al norte de la isla.También sabemos que fué fundado por el capitán Misson y su tripulación[3]para poner en práctica sus utópicas ideas en los últimos años del siglo XVII y primeros del XVIII y que duró unas 3 décadas mas o menos.
Misson era francés,de Provenza.Durante su estancia en Roma,perdió su fe,disgustado por la decadéncia de la corte papal.En este tiempo conoció a Caraccioli(un impúdico cura)que durante los viajes intodujo gradualmente a Misson y gran parte de la tripulación del Victoire(buque de guerra)en sus ideas ateas y comunistas:
"...trató sobre el gobierno,mostró que cada persona nace libre,que la gran diferéncia
entre una personas y otras es que unas nadan en la lujuria y otras en la mas punzante necesidad y esto se debía solo a la avaricia en unos,y, el vasallaje pusilánime en los otros."
Embarcándose en una carrera de piratería ,los 200 hombres de la tripulación del Victoire escogieron a Misson como capitán.Colectivizaron la riqueza del barco,decidiendo que todo debía ponerse en común.Las decisiones se dejaban en manos de la asamblea.Así partieron en busca de tierras sin autoridad y de una nueva vida de libertad.
En su ruta por la costa occidental de África se cruzaron con un barco holandés cargado de esclavos.Los esclavos fuéron liberados y llevados al Victoire.A ellos les dijo Misson:
"El comercio de humanos,nunca será agradáble a los ojos de la justicia divina.Ningúna persona tiene poder sobre la libertad de otra."
En cada etapa añadían a su tripulación nuevos piratas,en gran parte franceses,ingleses,holandeses o africanos.
Cuando navegaban por la costa de Madagascar,encontraron una bahía perfecta en la zona con tierras fértiles,agua fresca y nativos amigables.La isla de Madagascar aún no había sido reclamada por las potencias imperialistas de la época.En estas tierras los piratas construyeron Libertatia,renunciaron a su condición de ingleses,franceses u holandeses y se dieron el nombre de Liberi.
Al poco de comenzar los trabajos de construcción de Libertatia,el Victoire se encontró con el pirata Thomas Tew[4](pirata norteamericano que asltaba barcos en el mar rojo) que decidió acompañarlos hasta la comunidad.Las ideas de formar una colonia libre no eran nuevas para Tew que perdería parte de su tripulación en un intento de esteblacer una colonia en la costa oeste de Madagascar[5].
Los Liberi,buscaban aumentar su número liberando buques de esclavos.En la costa de Angola la tripulación de Tew capturó un barco con 240 peronas encerradas en las bodegas.Los miembros africanos de la tripulación reconocieron a bastantes familiares y amigos entre los esclavizados,liberándolos de sus cadenas y regalándoles una nueva vida de libertad.
Los piratas se asentaron para convertirse en granjeros,gestionando las tierras de forma comunal.Los botínes y riquezas ganados en el mar eran puestos en "el tesoro común" ,el dinero no tenía valor allí donde todas las cosas estaban en común.
Libertatia fué creada para perdurar.Allí todas las personas eran iguales,no había esclavos,ni violéncia innecesária,ni avaricia, ni opresión por el poder o la religión.Msson murió durante la defensa de Libertatia.
La mayoría de las utopías piratas solo fueron creadas de forma temporal,las verdaderas "repúblicas" eran sus barcos

NOTAS:
[2]- En el libro Pirates: Terror on the High Seas from the Caribbean to the South China Sea. Se sugiere que Libertatia fué un mito.
[3]- También se sugiere que Misson fué un personaje inventado.Pero que Libertatia realmente existió.Ver Raiders and rebels:The golden age of piracy. de Frank sherry.
[4]- Thomas Tew es un personaje que existió realmente.
[5]- De echo las colonias piratas de funcionamiento horizontal debiéron ser algo común en la época.Muchos de los veteranos que habitaron en Madagascar y que leyeron a Defoe y su libro Historia General de los Piratas(1724-28)no lo ponen en duda, porque decían vivir en lugares parecidos a Libertatia.


Leer Mas...

Desalojo inminente del C.S.O. El Adoquín `[Zaragoza]


Quieren desalojar en nuevo centro social de Zaragoza. Este viernes 12 de febrero, ha llegado al centro social okupado el adoquín una carta de desalojo en la que se da un plazo de 48 horas para el desalojo.


Convocamos a mostrar tu rechazo ante esta injusticia llamada en este caso desalojo, todos los días desde el domingo 14 a partir de las 9 am.

No podemos tolerar tantos espacios vacíos "públicos" y no tener espacios donde autogestionarnos.

¡DIFUNDE, PROTESTA, DEFIENDE!

¡¡ACUDE!!

C.S.O. EL ADOQUÍN
Leer Mas...

Expropiemos a Cabanyal 2010 [Valencia]



En la tarde del viernes 50 vecinos de distintas edades del barrio del Cabanyal tomaron una de las 3 viviendas amenazadas de derribo por el ayuntamiento, derribaron el muro que había en la puerta y desplego una pancarta con el lema "Expropiem a Cabanyal 2010" en el balcón. Al lugar acudieron policía local, nacional, antidisturbios y hasta un camión de bomberos. Sin embargo, el asunto acabó bien; se tomó chocolate calentito y se animó a los que estaban dentro.

A raíz de los últimos acontecimientos que se han sucedido en torno a la situación del barrio, un grupo de vecinos y vecinas hemos decidido expropiar (tomar) varias viviendas propiedad de la empresa Cabanyal 2010. Hemos decidido llevar a cabo esta acción por varias razones:

* Porque cada vez que esta empresa se apodera de una casa la degradación avanza en el barrio.
* Porque es habitando las casas que esta casa pretende usar para la degradación del barrio como podemos oponernos a sus planes.
* Porque tomar la iniciativa directamente en la lucha contra los planes de destrucción del barrio es la unica via para revitalizarlo.

Por todo ello os invitamos a degustar una paella para celebrar la toma de este espacio arrebatado a los que degradan el barrio. El sábado 13 de febrero a las 14,30h en la c/ San Pedro, 27

Leer Mas...

Huelga de hambre en el CIE Zona Franca [Barcelona]


El 11 de febrero de 2010 varias personas reclusas en el CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) de Barcelona han comenzado una huelga de hambre para exigir su libertad y denunciar las condiciones carcelarias en las que viven.

La huelga de hambre la empezó una persona reclusa que iba a ser expulsada de forma inminente. Un número indeterminado de otrxs reclusxs se sumaron espontáneamente.
Esta situación duró varios días y lxs presxs empezaron a sentir secuelas físicas, mientras el director del CIE y la policía nacional que gestiona el CIE intentaban que depusieran su resistencia con palizas y amenazas, según comentan lxs mismas presxs.
El momento culminante llegó cuando se quiso expulsar a una de las personas que estaban en huelga de hambre y fue introducida por la fuerza en un avión para su expulsión forzada. Ante este hecho, se resistió, pataleando y gritando desesperadamente en el interior del avión, sin cejar en su empeño, hasta que consiguió detener su propia expulsión. Esta persona continúa privada de libertad en el CIE de Zona Franca, esperando que se agoten los días de internamiento, 60 según la reforma de la ley de extranjería.
A día de hoy, varias personas siguen en huelga de hambre y se les niega la asistencia médica.

¡SOLIDARIDAD ACTIVA CON LAS PERSONAS EN HUELGA DE HAMBRE!
¡LIBERTAD INMEDIATA PARA TODXS LXS PRESXS!
¡ABAJO LOS MUROS DE LOS CIE Y TODAS LAS FRONTERAS!
Leer Mas...

Corte de calle en Barcelona en solidaridad con Tamara


El pasado día 4 de febrero, alrededor de las 8h de la mañana, 20 personas cortaron la calle Fabra i Puig a la altura de Meridiana.

Esta acción consiguió crear retenciones importantes en una de las principales vías de entrada a la ciudad de Barcelona, como avisaban los informativos de la radio.

Durante la acción se repartieron octavillas informando de la situación de la compañera Tamara, contra las cárceles y contra la sociedad que las crea, necesita y sustenta.

¡Libertad presxs anarquistas!
¡¡¡ VIVA LA ANARQUÍA!!!
Leer Mas...

Breves Insurrectas desde Grecia



Nueva Ocupación en la ciudad de Rézimno (isla de Creta): El 11 de Febrero, se ocupó un espacio abandonado que pertenece a la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Creta. El objetivo de la ocupación es tratar el tema del Arte en todas sus formas posibles de expresión.

Ciudad de Xánzi: El grupo Núcleo de Guerra Asimetrica, con un comunicado solidario con los anarquistas P. Georgiadis y V. Jrisojoídis, se responsabilizó de un ataque con artefactos explosivos que se colocaron en la entrada de la sede de la Justicia Superior, el pasado 9 de Febrero.

Otro grupo llamado “Club de Investigadores Nocturnos” en la ciudad de Ioánina, se hizo cargo de un ataque (el 8 de Febrero) con un artefacto explosivo contra el Banco Rural. En el comunicado se hace mención a muchos presos anarquistas y tambien a los detenidos del caso “Conspiración de Celulas del Fuego”.


Ciudad de Vólos: La “Iniciativa Solidaria de Trabajadores y Parados” llama a una concentración ante la fábrica METKA, contra el despido de tres sindicalistas que fueron expulsados esta misma mañana.


Ciudad de Tesalónica: Manifestación contra el ataque fascista que recibió el C.S.O.A Fábrica Ifanét hace unos tres días.


Atenas: Charla, Participación y maneras de intervención en la Huelga General del 24 de Febrero. Organiza: Asamblea Abierta de Anarquistas Por Un Movimiento Unído y Polímorfo.


Ánavos (Provincia de Janiá, Isla de Creta): Concentración masiva y bloqueo de las obras, contraa la construcción de un Parque Eóliko. Los ciudadanos de los pueblos de la zona llevan durante los últimos años una lucha constante contra la destrucción del medio ambiente y de sus casas, y en contra de la empresa “Eolica de Musúron”. Las luchas estan apoyadas por el espacio anarquista-antiautoritario de las ciudades de Janiá e Iráklio (con concentraciones, megafonias e.t.c).
Leer Mas...

10.000 antifascistas bloquean la ciudad. Nazis atacan centro social en Dresde, Alemania


14 de febrero, la gente está llegando al punto de encuentro y los colectivos antifascistas van a reunirse para decidir en qué punto del recorrido bloquean a los nazis. Ayer por la noche decenas de antifascistas intentanron tomar la estación de Neustadt (punto de encuentro de los neonazis) pero fueron desalojados por la Policía.

[8:49] Tras las recientes presiones de la Policía sobre las compañías de autobuses para que no viajaran hoy a Dresde, lo organizadores estiman que unos 300 autobuses de antifascistas participarán hoy en el bloqueo a la marcha nazi.
Hay desplegados unos 6000 policias antidisturbios desplazados de toda Alemania. Pese a que la Justicia alemana ha ilegalizado todas las concentraciones antifascistas, el bloqueo al acto nazi comenzará sobre las 9:30.

[10:00] A esta hora ha comenzado el primero de los bloqueos. Unos 2000 antifascistas están impidiendo que los 200 nazis concentrados en la estación comiencen su acto. Los antifascistas han logrado bloquear el paso de la marcha nazi al norte de la estación de Neustadt, concretamente en Fritz-Reuter.
Unos 600 antidisturbios vigilan de cerca el bloqueo.


[10:35] Se han formado otros dos grupos de antifascistas que, por el momento, están deteniendo la salida de la marcha nazi. En total son 3 los bloques antifascistas, el del norte, “Hansastrabe” formado por 2500 antifascistas, el de “Albertplatz” al sur, formado por unas 1500 personas y un tercero en “Leipzigerstrabe” con “Eisenbahnstrabe” formado por otras 2000 personas.

[11:10] Incluso si la Policía ha intentado hasta el último momento evitar la llegada de militantes antifascistas (incluso reteniendo varios autobuses a la entrada de Dresde), siguen llegando grupos por tren y autobús. Se cree que los nazis intentarán comenzar su acto sobre las 11:30-12:00.

[11:29] Grupos de antifascistas han saboteado las vías de tren para impedir la llegada de los neonazis. No es posible a esta hora acceder por tren a la ciudad de Dresde. Los antifascistas pretenden continuar con el bloqueo durante toda la mañana.

[12:00] Los nazis están intentando concentrarse en la estación en pequeños grupos. Nazis han atacado a un grupo de manifestantes. Se cree que hay unos 400 nazis concentrados en el punto de encuentro. Hay seis helicópteros vigilando a los antifascistas.

Se estima que el número total de antifascistas que están participando ahora mismo en los diferentes bloqueos podría ser de 10.000 . De momento el objetivo se está cumpliendo y se pretende continuar por lo menos hasta las 17:00, hora hasta la que los nazis tienen autorización para marchar.

[12:40] Acaba de finalizar el acto institucional que, como cada año, homenajea a las víctimas del bombardeo. En él han participado tanto el primer ministro de Sajonia, Stanislaw Tillich como el alcalde de Dresde, Helma Orosz, que se han limitado a depositar flores en el monumento a las víctimas, mientras que en la misma estación desde la que cientos de judíos fueron deportados a los campos de concentración los neonazis tienen autorizada una manifestación.

[13:00] Hay en la estación unos 1000 neonazis. Varios autobuses de nazis no han podido acceder al punto de encuentro por el bloqueo antifascista. No hay confirmación oficial pero la marcha podría haber sido anulada por el bloqueo antifascista.

Ahora mismo es complicado que se realice la manifestación nazi, porque los colectivos antifascistas han bloquedo literalmente la ciudad, aislando a los dos grandes grupos de neonazis.

[14:00] El total de nazis en la estación podría ser de 2000. Hay otros 2000 nazis que están bloqueados intentando acceder al lugar de la marcha, algunos van en grupos y otros en autobuses. De hecho, uno de estos grupos formado por unos 300 nazis que estaba protegido por los antidisturbios, ha intentado saltarse el cordón policial y salir en manifestación, pero no han podido alcanzar su objetivo al estar todos los accesos bloqueados por grupos de antifascistas. Varios autobuses de nazis que intentaban acercarse al casco histórico de la cuidad han sido atacados.

[15:00] La situación se ha descontrolado en la última hora. Unos 3000 nazis habrían intentado avanzar hacia el centro de la ciudad y se habrían producido incidentes en la zona de “Bischofsplatz”. Según de.indymedia.org hay mucha confusión y podría haber heridos.

[15:35]Según informa el diario local taz.de la manifestación ha sido suspendida hasta nuevo aviso porque los más de 6000 policías desplegados se ven incapaces de proteger a los neonazis.

[15:53] Un numeroso grupo de nazis que intentaba alcanzar el punto de encuentro ha atacado el centro social “AZ Conni”, con el resultado de por lo menos dos antifascistas heridos, de los que uno tendría heridas graves. También se ha producido otro enfrentamiento a un kilómetro de la estación de tren: un grupo de antifascistas ha atacado a nazis que intentaban reunirse con el resto. Hay otros dos antifascistas heridos.

[16:10] Ahora mismo hay unos 5000 nazis retenidos por la policía en la estación. Ante la imposibilidad de marchar como tenían previsto, están intentando negociar con la policía una ruta alternativa para desfilar. La estación está tomada por los antidisturbios y el bloqueo antifascista se va a mantener por lo menos hasta las 17:00. De hecho, la policía está estudiando las diferentes posibilidades para evacuar a los neonazis y sacarles de la ciudad.

Miles de antifascistas impiden la salida de la marcha nazi.

Militantes de Berlín nos confirman que “el objetivo se ha cumplido, es la primera vez en diez años que los nazis no pueden desfilar en Dresde. Es la movilización antifascista más importante de los últimos años.
En cuanto a los heridos, han sido trasladados al hospital y esperamos tener más noticias en las próximas horas.”

[17:30] Los nazis siguen retenidos en la estación y van a ser evacuados poco a poco por la policía. Los antifascistas dan por concluído el bloqueo y se están retirando. Se dirigen hacia “Albertplatz”, donde se va a celebrar un multitudinario acto, al que asistirán la totalidad de grupos que han participado en las movilizaciones de hoy, unas 10.000 personas.

Miles de antifascistas impiden la salida de la marcha nazi. Varias personas heridas en los disturbios. Según IMC Alemania, fue la manifestación antifascista más importante de los últimos tiempos en ese país.
Leer Mas...